Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Otro volante más? La rompió en 2021 y es buscado por Marcelo Gallardo para reforzar a River

Los dirigentes podrían avanzar en los próximos días.

River
Fuente: River Plate

Ni bien finalizó la participación oficial de River, Marcelo Gallardo fue claro con los dirigentes y pidió al menos un refuerzo por línea de cara al 2022. De esta manera, los dirigentes pusieron manos a la obra, y están concretando sus deseos. Sin embargo, el Muñeco no se conforma, y posó sus ojos en un volante del fútbol argentino que la rompió durante el último año.

Teniendo en cuenta la mala experiencia que tuvo River en 2021 en cuanto a las bajas, Marcelo Gallardo decidió ampliar el plantel para lo que viene. La idea del Muñeco es tener la chance de armar dos equipos competitivos. Y además, adelantarse a los distintos inconvenientes que se pueden presentar en la temporada. Ya sean lesiones, convocatorias a selecciones o casos de coronavirus.

A su vez, el Millonario tendrá una gran cantidad de partidos a lo largo del año, entre torneo local, Copa Argentina, Copa Libertadores. Entendiendo esto, no llamó la atención que el Muñeco haya pedido dos defensores como Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. Pero lo que sí sorprendió un poco a los hinchas es que busque dos volantes más: Tomás Pochettino y Juanfer Quintero.

Si bien dentro del plantel hay varios jugadores con esas características, el DT quiere ser precavido y tener variantes. Incluso, no se descarta que intente traer a Manuel Castro, mediocampista que tuvo un gran año en Estudiantes de La Plata. Así lo informó Patricio Burlone ayer en TyC Sports, cuando absolutamente nadie lo esperaba.

El jugador uruguayo está en el radar de Gallardo desde el mercado de pases anterior, pero en aquel momento River no avanzó. Esta vez es más probable que haga un intento, y Carlos Auzqui podría ser clave en la negociación. El Perro interesa en el Pincha, y si los dirigentes se deciden a ir por Castro, seguramente buscarán incluirlo como parte de pago. ¿Nuevo refuerzo?