Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo lo espera con ansias: la figura de River que el entrenador quiere volver a tener

La pretemporada está a la vuelta de la esquina.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Y finalmente, se terminó el 2021. De esta manera, pasaron las fiestas y la mayoría de los clubes del fútbol argentino se preparan para volver a las labores de manera oficial. Y como no podía ser de otra forma, el River de Marcelo Gallardo hará lo propio el lunes 10 de enero, aunque todavía resta definir el escenario seleccionado para concretarlo.

Luego del gran rendimiento que tuvo el equipo en el último semestre, el Muñeco sueña con continuar acrecentando su vitrina personal. El entrenador del Millonario ya comenzó a planificar lo que viene y las distintas incorporaciones para jerarquizar el plantel. Pero en especial, hay jugadores que al propio DT le encantaría volver a recuperar.

Más allá de los nombres que suenan para sumar al conjunto de Gallardo, en Núñez aguardan el retorno de Nicolás De La Cruz. El uruguayo, que estuvo ausente en los últimos meses, de forma abrupta por una lesión. El jugador charrúa se encuentra en el último tramo de su recuperación y oficiará prácticamente como un refuerzo más en 2022.

Luego de sufrir una trombosis venosa en el pie izquierdo a mediados de octubre, De La Cruz está más cerca que nunca de regresar para estar a disposición del Muñeco. La idea es que arranque la pretemporada a la par de sus compañeros y luego comenzar a darle rodaje para que sume minutos y poco a poco se acople al juego colectivo.

¿Gallardo cambia de destino para la pretemporada?

River será uno de los clubes de nuestro país que más tardará en comenzar los trabajos. Mientras la mayoría retorna este lunes 3 de enero, los comandados por Gallardo tendrán una semana más de descanso (10 de enero). En un principio, Miami era el lugar elegido. Sin embargo, ante el aumento de los contagios, Gallardo piensa cambiar el escenario y San Martín de los Andes pica en punta.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate