Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención hinchas de River: así prepara Gallardo la pretemporada de 2022

El entrenador proyecta el próximo año.

River
Fuente: River Plate

Recién termina la Navidad y aún quedan dos semanas para el inicio de las prácticas de la temporada 2022. Sin embargo, Marcelo Gallardo sigue proyectando el plantel de River para el inicio de la actividad y hoy cuenta con un listado de jugadores que puede ir cambiando según los movimientos del mercado desde ahora el comienzo de la pretemporada en Miami.

Por el momento, el Muñeco cuenta con 30 jugadores: Armani, Centurión, Petroli; Rojas, Vigo, Elías López, Maidana, Díaz, Peña, Lecanda, Casco, Pinola, Angileri, Enzo Pérez, Enzo Fernández. También Zuculini, Simón, Palavecino, De la Cruz, Paradela, Ferreira, Carrascal, Tomás Galván, Suárez, Auzqui, Álvarez, Romero, Girotti, Fontana y Benjamín Rollheiser.

La presencia de David Martínez en este plantel dependerá la negociación con Defensa y Justicia por la compra del 50% del pase del jugador de 23 años. Esta nómina no es la final, claramente. Porque la posibilidad de que Julián Álvarez se vaya por la ejecución de su cláusula de rescisión de 20 millones de euros estará latente hasta el cierre del libro en Europa.

También es muy probable que aparezca una oferta para que Federico Girotti sea vendido al exterior y ceder algún porcentaje. Lo mismo podría suceder con los casos de Agustín Fontana, quien tiene algunas propuestas y Alex Vigo, respectivamente.  Lógicamente, podría haber incorporaciones. De hecho, el deseo de Gallardo es que los refuerzos se sumen antes del inicio.

Los pasos de la pretemporada de River

​El plantel está citado para retomar los entrenamientos el lunes 10/1 en el River Camp. La partida rumbo a Miami, concretamente a la ciudad Fort Lauderdale del estado de Florida, dependerá de lo que resuelva el Gerente de Fútbol Mariana Barnao en las próximas horas en el mismo lugar que el Muñeco eligió en su primera preparación en 2014, en 2016 y en el verano de 2018.