Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Para aplaudir: la gran iniciativa solidaria de Ponzio, Scocco y Lux que emociona a los hinchas de River

Los tres referentes del ciclo Gallardo organizarán un evento muy particular.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Fue un final de año con emociones fuertes en el fútbol argentino, y River no estuvo ajeno a esto. Además de haber ganado el Torneo de la Liga Profesional, sufrió el retiro de Leonardo Ponzio, quien seguirá ligado al club. Es que se juntará con Germán Lux e Ignacio Scocco en una tremenda iniciativa solidaria que emociona a todos los hinchas.

Tal como lo había anunciado a principios de año, Leonardo Ponzio cumplió y colgó los botines. Lo hizo después de gritar campeón por partida doble, y así consolidarse como el jugador más ganador de la historia de River. A su vez, el capitán no fue el único que dejó la actividad, ya que Ignacio Scocco también siguió sus pasos. Y Germán Lux no estuvo muy lejos de hacerlo.

Sin embargo, el arquero continuará jugando por el momento, pero lejos de Núñez. Mientras tanto, los tres se unieron y colaborarán con los más necesitados de sus pueblos natales en la provincia de Santa Fe. Así lo anunciaron en las últimas horas en diálogo con TNT Sports, y explicaron la movida de la que participarán los clubes de barrio que los formaron.

La idea es recaudar fondos para el Hughes Fútbol Club, el Club Atlético Carcarañá y el Club Atlético Williams Kemmis. Y para conseguirlo, los tres emblemas del River de Marcelo Gallardo realizarán un evento de Footgolf, con varias personalidades del fútbol invitadas. “Los clubes tienen que ser hogares para mucha gente. Una hora más en los clubes es una hora menos en la calle“, indicó Ponzio en la presentación.

Además, Scocco también tomó la palabra, y exigió que las instituciones reciban el apoyo necesario para seguir creciendo. “El club cumple una función social que la cumple solamente la escuela. Lo importante es que el chico tenga la posibilidad de ir a la escuela, de la escuela a la casa, y de la casa al club”, manifestó. En conclusión, Nacho, Poroto y Leo ultiman detalles, y están listos para ayudar a los suyos.