Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Trofeo de Campeones: así será el impresionante operativo de seguridad para la final entre River y Colón

El Millonario y el Sabalero se verán las caras desde las 21.10

River
Twitter Estadio Único SDE

Se viene una nueva final en el fútbol argentino. River y Colón disputarán el Trofeo de Campeones mañana, desde las 21.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por esta razón, la policía de la provincia organizó un amplio operativo para el cual utilizará una impresionante cantidad de efectivos en un duelo trascendental.

El director de Seguridad provincial, Luis Montenegro, confirmó que habrá 1.800 efectivos en la previa y en la llegada del plantel Millonario al aeropuerto de la capital para trasladarse enseguida hasta La Banda. Allí, el equipo aguardará la final de este sábado. En tanto, los del Sabalero se encuentran en Río Hondo, y se prevé que sea el primero en llegar al recinto.

Habrá un dispositivo de tres anillos de seguridad: el primero serán los cortes de tránsito en cercanías del estadio; el segundo será el cacheo y solicitud de DNI para el ingreso; y el tercero será el pase “Tribuna segura”. Este último, según explicó el funcionario Montenegro es porque “Santiago del Estero está adherido a este programa nacional”.

Asimismo, en ese marco detalló que “con este programa se busca evitar o detectar el ingreso a los estadios de personas con restricciones o pedidos de captura, mediante el cruce de datos entre distintas plataformas como el Registro Nacional de las Personas, que acredita la identidad mediante la obligatoriedad de presentar DNI”.

Desde toda la semana, se estuvo hablando con respecto a la cantidad de turistas que llegarán a la provincia norteña. Las autoridades esperan un movimiento de 30.000 personas para la final en el Estadio Único, además de otras personas que podrán observar el choque en las cercanías ya que se prepararon pantallas para seguir las instancias deportivas.