Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sorpresa! El exgoleador de River que dirigirá a la reserva junto a un familiar de Marcelo Gallardo

Comenzará a trabajar en su nuevo cargo en 2022.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @teclafarias80

A diferencia de lo que ocurrió con el equipo de primera, el semestre de la reserva de River no fue para nada bueno, y terminó cerca del fondo de la tabla. Es por esto que los dirigentes decidieron terminar con el trabajo de la dupla técnica Borrelli-Fermani. Ahora, de forma sorpresiva, los juveniles serán dirigidos por un exgoleador del club, quien estará acompañado por un familiar de Marcelo Gallardo.

Como consecuencia de los pésimos resultados que cosechó la reserva de River en el último tiempo, era un hecho que los contratos de Juan José Borrelli y Gustavo Fermani no iban a ser renovados. Finalmente, así ocurrió, y los dirigentes ya se movieron para cerrar un nuevo entrenador. Como no podía ser de otra manera, la decisión fue supervisada por Marcelo Gallardo. Y la elección ya está hecha.

Si bien se creía que Marcelo Escudero tomaría el cargo, Hernán Castillo confirmó que Ernesto Farías conducirá a los chicos. El Tecla ya se había sumado a River hace algún tiempo para trabajar como asesor de delanteros en categorías menores. Pero terminó siendo apartado del cargo luego de un problema judicial. Afortunadamente, la situación se resolvió de forma positiva para el exgoleador, y se calzará el buzo de DT.

Vale mencionar que Farías jugó con Gallardo entre 2005 y 2006, y ambos forjaron una buena relación. A su vez, el Tecla no estará solo en su nueva aventura, y será Jonathan La Rosa el que lo acompañará. Se trata de un exfutbolista y entrenador de la cuarta división del club, quien además es cuñado del Muñeco. En conclusión, ambos iniciarán su labor en 2022 y buscarán enderezar el rumbo de la tercera categoría.

Los números finales de Borrelli y Fermani en reserva

A pesar de que la dupla Borrelli-Fermani había arrancado de buena manera dirigiendo a la reserva, fueron perdiendo varios jugadores que saltaron a primera. Y los resultaron lo evidenciaron. En total, cosecharon un 57,14% de efectividad, producto de 26 triunfos, 6 empates y 17 derrotas. Y seguirán su camino en otras funciones. En cuanto a JJ, continuará en divisiones inferiores. Mientras que Fermani se irá de Núñez.