Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tremendo! La impresionante cantidad de socios que alcanzó River durante la gestión D’Onofrio

Los números crecieron exponencialmente.

River
Fuente: River Plate

El 2022 de River arrancará con algunos cambios, y el principal tiene que ver con el presidente. Jorge Brito ya asumió como nuevo mandamás del club reemplazando a Rodolfo D’Onofrio, quien cerró un proceso muy exitoso en los ocho años que estuvo al mando. Más allá de lo deportivo, su gestión alcanzó varios logros institucionales. Y uno de ellos pasa por la enorme cantidad de socios nuevos que se registraron.

En un multitudinario acto realizado el pasado martes, Rodolfo D’Onofrio se despidió de su cargo como presidente de River, y le cedió el poder a Jorge Brito. Tras dos mandatos, el empresario dijo adiós, y ahora acompañará como un hincha más. Con sus aciertos y errores, será recordado de muy buena forma por los hinchas. Y ya se metió en la historia grande del club.

De la mano de Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli, D’Onofrio se consolidó como el presidente con más títulos en el club. Y además, cuenta con el aliciente de haber levantado una institución devastada económicamente por las pésimas gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella. Es por esto que su trabajo es muy valorado, a pesar de que algunos se animaron a criticarlo.

Finalizó su era realizando importantes obras de infraestructura en el Monumental y en River Camp. Algo que destaca en el informe de gestión correspondiente a cada cierre de mandato. A su vez, dentro del documento salió a la luz el número de socios que tiene el club al día de hoy. Y el crecimiento respecto al año 2013 es notable.

Concretamente, el club tiene 102.000 socios actualmente, y 53.000 miembros registrados en la Comunidad Somos River. Lo que da un total de 155.000 hinchas que le aportan su granito de arena al club. Si se compara con los datos de cuando D’Onofrio llegó, el Millonario solo contaba 70.000. Y en este contexto, Jorge Brito querrá seguir aumentando la masa societaria en su gestión.