Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le decían? El curioso apodo de Julián Álvarez en las inferiores de River

Siguen apareciendo sorpresas sobre la joya Millonaria.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

La Liga Profesional llegó a su fin, pero aun siguen quedando cosas para analizar sobre el plantel. River salió campeón con un total de 54 puntos. Teniendo la valla menos vencida y siendo el equipo más goleador con 19 goles en contra y 53 a favor respectivamente. Julián Álvarez fue la gran revelación del torneo llegando a ser el goleador del torneo y dejando a todo el mundo Riverplatense maravillado por sus actuaciones.

Álvarez logró convertir un total de 18 goles, con la particularidad que ninguno de ellos fue desde el punto penal. Sus compañeros lo apoyaron constantemente y fueron parte fundamental en su crecimiento tanto a nivel futbolístico como personal. Junto con Braian Romero hicieron dupla en ataque y entre ambos sumaron 28 goles para el equipo siendo la dupla más goleadora del torneo.

Juli Álvarez terminó como goleador de la Liga Profesional con un total de 18 goles en 21 partidos. De esta manera, acumuló 18 goles y 6 asistencias. Es decir, participó concretamente de 24 goles del Millonario en 18 partidos como titular. Los otros tres partidos restantes ingreso desde el banco de suplentes. En total, 12 goles llegaron luego de grandes remates con la pierna diestra. Así también, 5 con la zurda y 1 de cabeza.

Pero además, el detalle en cada uno de sus tantos tiene cierta particularidad y denotan la variedad de los mismos. En total, 12 goles llegaron luego de grandes remates con la pierna diestra. Así también, 5 con la zurda y 1 de cabeza. Además, 13 fueron tras disparos certeros dentro del área y 5 desde afuera del rectángulo. Nadie pudo dominar a la bestia que esta formando Gallardo y que tiene un gran futuro, tanto dentro del club como fuera.

El apodo de Álvarez

Hernán López Muñoz, actual futbolista de River que debe volver de un préstamo en Central Córdoba, brindó detalles de como era uno de los apodos de Juli en sus etapas de inferiores. “De chico le decíamos Pipa, por Alario”. De esta manera se confirma que ya desde las juveniles tenia ese espíritu goleador y que lo llevaron a identificarlo con otra gran figura de River allá por el 2015-2017.