Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Coincidís? Julián Álvarez eligió sus tres mejores goles en el torneo y volvió locos a los hinchas de River

Araña tuvo su semestre de explosión con la banda.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, la gran figura de River a lo largo del Torneo de la Liga Profesional ha sido Julián Álvarez, quien además se consagró como goleador. Dieciocho fueron los tantos que marcó, y algunos de ellos fueron muy importantes para que el equipo de Marcelo Gallardo grite campeón en el plano local después de siete años. A su vez, la mayoría fueron de muy buena factura, y Araña eligió los tres que más le gustaron.

El último fin de semana finalizó el campeonato de forma oficial, aunque River ya había obtenido el título tres fechas antes. Lo que sí se terminó de confirmar es que Julián Álvarez fue el máximo anotador del certamen. Y en las últimas horas contó sus sensaciones en una entrevista con el sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol.

“Haber sido goleador significa mucho, ya que pudimos también salir campeón y pude ayudar al equipo. No solo haciendo goles, sino presionando y asistiendo”, indicó. Al mismo tiempo, valoró su gran momento, y recordó sus inicios. “Soñé con este presente desde que era chico. Porque siempre jugué de delantero y me tocó hacer muchos goles. Siempre proyecté eso a una carrera profesional”, dijo Araña.

A su vez, le dieron la posibilidad de escoger sus tres mejores goles, y no dudó. “Primero el de Godoy Cruz. Porque no estaba siendo titular y eso me ayudó para agarrar confianza, además de que fue un lindo gol. Después el de Central Córdoba, porque fue un bombazo de afuera del área. Y el de Boca, por lo que significó un clásico con nuestra gente, y porque fue un quiebre en el campeonato“, señaló.

La importancia del título y su amor por River

Por último, destacó el hecho de haber gritado campeón nuevamente, y explicó la diferencia de este título con los anteriores que consiguió. “Significó mucho porque me tocó estar en un lugar más protagónico, con muchos más minutos jugados“, reconoció. Y cerró dedicándole unas emotivas palabras a River. “Es un lugar que quiero mucho. Llegué con quince años y me dio un montón de herramientas para ser lo que soy hoy”, aseguró.