Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡El mejor con diferencia! Los impresionantes números de River en la Liga Profesional de Fútbol

El Millonario lideró varios registros del campeonato argentino.

River
Fuente: River Plate

River es justo campeón de la Liga Profesional de Fútbol, y no hay ninguna duda de ello. Con el enfrentamiento de este sábado ante Atlético Tucumán, el cual finalizó con igualdad a uno, el conjunto de Marcelo Gallardo dio por finalizada su participación en el campeonato. Y como fiel reflejo de su altísimo rendimiento dejó números realmente extraordinarios, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Luego de aquella eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Miniero, el Millonario fue el claro dominador del certamen. A partir de aquel momento, hiló una seguidilla de 17 (18 solamente considerando la LPF) partidos sin conocer la derrota, en los que alcanzó, y mantuvo, el primer puesto. Y todos esos buenos resultados le permitieron al Muñeco conseguir su primer torneo local.

Claro está que River fue quien más puntos obtuvo, con 54, los cuales fueron producto de 16 triunfos, seis igualdades y tres derrotas. Pero, además, los de Núñez fueron quienes más goles convirtieron (53, 18 de Julián Álvarez), y los que menos tantos recibieron (19 junto a Boca). Pero yendo más en profundidad, hay otros registros sorprendentes.

Producto del claro estilo ofensivo de Gallardo, su equipo fue quien más ocasiones claras tuvo, con 68. No obstante, no todo se trata de juego vertical, ya que el Millonario se quedó con la cima en la tabla de posesión de pelota, con un 62.7%. En consecuencia, fue quien dio mayor cantidad de pases, con un promedio de 453 por partido, un número realmente asombroso.

Pero si se habla de registros individuales, hay que destacar a dos nombres en particular: Julián Álvarez y Agustín Palavecino. El primero de ellos finalizó como máximo artillero, con 18 gritos, siendo así la gran figura del campeonato. Por su parte, el ex Deportivo Cali lideró la tabla de asistentes, con ocho. No obstante, el cordobés no estuvo lejos, y concluyó su participación con seis.