Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Imagínense…»: la polémica bandera de los hinchas de Boca que hizo estallar de bronca a todo River

Los fanáticos del Xeneize apuntaron contra Marcelo Gallardo.

River
Fuente: Boca Juniors/River Plate

En el fútbol argentino, la pasión es uno de los condimentos más importantes, y esta se aumenta si se trata de una rivalidad. Y claro está que en el caso de River y Boca, esto último ocurre a un nivel mayor. Es por eso que la pugna entre los dos clubes más grandes del país extiende el territorio nacional, para convertirse en una de las más atractivas de todo el mundo.

Es por eso que el Superclásico es uno de los enfrentamientos que más entusiasmo genera entre los fanáticos del fútbol. Y ni hablar si se trata de los hinchas de uno u otro. Es por eso que, con el fin de defender a los colores que aman, los simpatizantes hacen locuras para intentar desprestigiar al rival. Y justamente en los últimos días hubo claras muestras de ello.

Desde aquel 9 de diciembre de 2018, la historia de esta rivalidad cambió para siempre. Con aquella final de Copa Libertadores en Madrid, los riverplatenses sumaron un importante motivo de festejo, y un gran elemento de cargada hacia el clásico rival. Pero hasta el propio Marcelo Gallardo, cuidado en sus modos y palabras, enloqueció y se mofó del Xeneize.

En la fiesta por el tercer aniversario de aquella emblemática conquista, el Muñeco agarró el micrófono y chicaneó a Boca. “Quiero que por 30 segundos me acompañen y cierren los ojos. Imagínense el dolor que estaríamos sintiendo si nos hubiera tocado perder. Ahora abran los ojos, vean a su alrededor, vibren, y sientan que ganamos la final más hermosa del mundo”, expresó en aquella oportunidad.

Sin embargo, los hinchas del Xeneize no se quedaron callados, y este sábado colgaron una polémica bandera en el duelo ante Central Córdoba. “Cierren los ojos por 30 segundos. Imagínense si alguna vez hubiéramos descendido. Abran los ojos y miren alrededor. Somos los únicos que no descendimos. Te fuiste a la B por p… y c…”, decía la misma. Claro está que los riverplatenses explotaron, aunque es cierto que es tan solo una muestra del tan famoso folclore futbolístico.