Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Explosivo! Así fue el cierre de año para Agustín Palavecino en River

El volante está viviendo por uno de sus mejores momentos futbolísticos en el club.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

El volante que llegó proveniente de Deportivo Cali, de Colombia, a principios del 2021 está dando sus frutos en el equipo del Muñeco. Palavecino, quién además es primo de un ex River como Lamela, tardó algunos partidos pero ya es una realidad consolidada en el once titular de Gallardo. Junto con los dos Enzo, Fernández y Pérez y junto a Santiago Simón, en el mediocampo Millonario.

Pala venia rompiéndola y siendo clave en su antiguo club en Colombia, y al principio se dudo de si podría replicar eso mismo acá en River. No es lo mismo destacar en un club, sea cual fuese, que en River Plate. Hay otros tiempos, otras exigencias y otro tipo de realidades ya sean internas o externas al club. Si bien siempre hay algunos partidos de transición en donde todo esto se vive y se experimenta por parte del jugador, en su caso no fue la excepción.

Palavecino poco a poco y en silencio, con trabajo, esfuerzo y dedicación se fue ganando primero un lugar en el once titular. Después de eso y tener ya una consolidación y una perspectiva positiva por parte de Gallardo, tocó el turno de ganarse a los hinchas y meterse en el corazón. Hoy en día, es uno de los jugadores indiscutidos del mediocampo Millonario y nadie le quita esa posición más que merecida.

A su vez, le resulto fácil la adaptación al club al tener grandes mentores en su camino. Estamos hablando de Leo Ponzio y de Enzo Pérez. Dos grandes figuras y referentes del plantel y del puesto en el mediocampo que le iba a tocar compartir a Pala. Siempre que se puede aprovechar la experiencia de los más grandes para aprender y sacarles el máximo provecho es bienvenido.

Sus números en River

Pala se consolidó a base de un gran juego y grandes datos estadísticos que demuestran su influencia en el rendimiento del equipo. Disputo un total de 42 partidos en River, en los cuales convirtió 5 goles. Eso en general, pero en la Liga Profesional, fue participe de 17 goles en los últimos 11 partidos. Números así, sumados a la racha goleadora de Álvarez, hicieron que el equipo fuera campeón entre otros factores.