Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡El más grande sigue siendo River Plate! El equipo de Marcelo Gallardo lideró todas las tablas de 2021

La supremacía del Millonario en el año fue absoluta.

River
Fuente: River Plate

Hace años que hay un balance particular respecto a cuál es el mejor equipo del país, el que se mantiene en lo alto, al que todos le quieren ganar y ese es River. Ahora bien, no siempre se puede concretar esto en títulos o resultados, porque son tantos los certámenes y los partidos que el foco ineludiblemente está en la Copa Libertadores.

La competencia internacional es la más importante del continente. Por ende en los últimos años se dio la peculiaridad que el Millonario se centró en los desafíos de eliminación directa y no en los torneos largos. Pero en 2021 la eliminación en la Libertadores llegó en agosto, en los cuartos de final ante un Atlético Mineiro que fue totalmente superior.

Es entonces que a partir de allí, el objetivo número uno fue ir de lleno en la Liga Profesional –a la que le quedaban varias fechas por jugar- y así lo hizo. Los del Muñeco ganaron los encuentros fundamentales, cuando no se pudo vencer se igualó. Y a falta de cuatro fechas para la culminación del torneo doméstico, el equipo se coronó campeón.

También lideró las otras tablas

A falta de una fecha para el final, River tiene 53 puntos, lo sigue Talleres con 46 y Defensa y Justicia con 44. Otra de las tablas a la que se observó mucho en este segundo semestre fue la anual, porque de la misma saldrían los clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana del año que viene. En la anual River acumuló 74 unidades.

Allí lo siguen Vélez –que ya jugó su último partido del año- con 70 y el tercer lugar aparece Talleres con 66. Por otro lado y si bien este año no fueron terminantes ya que no hubo descenso, en la tabla de promedios el Millonario también fue el líder absoluto: acumula un total de 121 puntos, muy lejos aparece Boca con 111 puntos y el podio lo completa Vélez con 109 puntos.