Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Se va”: la premonitoria frase de Gallardo con Ponzio que asusta a todos los hinchas de River

Declaraciones de hace unos años atrás pueden anticiparnos el futuro.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

“Si yo me llego a ir, Leo se va a ir conmigo”, declaraba Marcelo Gallardo allá por 2019 y esa frase cada vez toma más relevancia dadas las circunstancias actuales. Sentado junto a Ponzio aseguraba entre risas que los dos se irían a la vez, en caso de que alguno tome la decisión, ya sea la de retirarse o dejar el cargo. Ambos compartieron grandes luchas durante este ciclo.

Si Gallardo tiene que elegir un jugador de todos los que pasaron durante sus años en el club, Leo Ponzio seguro sería el primero en esa lista. Un jugador que siempre está predispuesto, entrena como si fuera su primer día siempre, líder no solo con palabras sino también demostrando con el ejemplo. Humildad tanto dentro como fuera de la cancha, nunca fue un jugador que se enganche en polémicas con rivales.

Siempre estuvo presente, tanto cuando le tocó jugar como cuando no. Desde 2014 es alguien que no para de entrenar todos los días y su carrera se fundamento siempre en el esfuerzo continuo. A principio del ciclo Gallardo como un jugador titular fundamental recordado por su presencia adentro de la cancha y como organizaba al equipo y ponía garra en cada pelota que disputaba.

Sin embargo llegaron momentos en los cuales surgían futuras promesas y le tocaba ser relegado. Figuras del estilo de Kranevitter, Palacios, entre otros. De igual manera, el capitán sigue firme y siempre está dando una mano desde el rol que sea necesario. Ya sea titular, suplente con minutos o sin minutos, mirando todo el partido desde el banco y arengando a sus compañeros.

¿El Muñeco acompaña al León?

La decisión de Ponzio ya está confirmada y oficializada de que se retira no solamente del club, sino del fútbol profesional. Luego de grandes éxitos, tiene la posibilidad de retirarse con un último título en unas semanas cuando se dipute el Trofeo de Campeones frente a Colón de Santa Fe. ¿Cumplirá Gallardo lo dicho hace unos años o seguirá unos años más independiente de contar o no con Ponzio?