Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Hay preocupación? Las dos grandes situaciones que deberá resolver Jorge Brito como nuevo presidente de River

El dirigente oficialista asumirá el 14 de diciembre.

River
Fuente: @JorgeBrito

Finalmente, Jorge Brito es el flamante presidente de River después de que se efectuaran las elecciones durante este sábado en el Estadio Monumental. Con 14.020 votos (70.6% del total), el dirigente oficialista estará al frente de la institución por los próximos cuatro años. No obstante, rápidamente se le presentan dos importantes dilemas que tendrá que solucionar en el corto plazo.

Porque si hay algo que los hinchas anhelan conocer dentro de este tiempo es, exclusivamente, la continuidad de Marcelo Gallardo y el futuro de Julián Álvarez. No caben dudas, que es lo se preguntan todos los riverplatenses hace varias semanas. El contrato del Muñeco se termina a fin de año y por primera vez, el técnico se está replanteando fijamente qué es lo que hará.

Si bien es una decisión estrictamente personal que estará ligada a sus ánimos y energías de continuar conduciendo al máximo nivel de exigencia que requiere River. Pero así también, al deseo (o no) de seguir exponiendo su influencia en un fútbol argentino cada vez más desgastado. Aunque, también como el proyecto futbolístico, tanto de Primera como de Inferiores.

Álvarez, entre la renovación y las propuestas

Otro dilema que comienzan a poner algo ansiosos a los fanáticos es el futuro de Julián Álvarez. La Araña soñado marcando goles de todo tipo y llevando sus estadísticas a otro nivel. Lógicamente, tales actuaciones despertaron el interés de grandes clubes europeos como Milan, Fiorentina, Juventus, Atlético de Madrid hasta Barcelona y Real Madrid.

Su cláusula de salida es de 20 millones de euros y el Millonario no lo negociará por menos de eso. Aunque en el horizonte aparece un problema: su contrato. El vínculo del oriundo de Calchín con River vence a fines del año que viene. La prioridad para la dirigencia será lograr la extensión del mismo (ya hay convenios pero todavía no llegaron a buen puerto).