Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo ya toma nota: cómo llega Defensa y Justicia al enfrentamiento contra River

El Halcón visitará al Millonario en un momento de muchas luces.

River
Fuente: Defensa y justicia

Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol y lo hará ante un rival muy complicado. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Defensa y Justicia en el cierre del campeonato, y en un encuentro que estará lleno de particularidades. Pero, ¿cómo llega el Halcón al cotejo?

Con el certamen a punto de finalizar, y con el Millonario como flamante campeón, el fútbol argentino todavía tiene muchas cosas por definir. Claro está que los del Muñeco son ajenos a esa realidad, y solamente deben finalizar su participación. No obstante, los de Sebastián Beccacece visitarán el Antonio Vespucio Liberti con un claro objetivo: ganar.

Resulta que en estas dos últimas fechas, Defensa se jugará todo por clasificar a la Copa Sudamericana de 2022. Hasta el momento, los de Florencio Varela marchan terceros en la Liga Profesional con 41 puntos, mientras que en la tabla anual están ubicados novenos, con 53. Y teniendo en cuenta lo ajustado de esta última clasificación, el Halcón está casi obligado.

Sin embargo, a pesar de las presiones que esto conlleva, los dirigidos por Beccacece están atravesando un presente espectacular. Tal es así que de los últimos 18 partidos del campeonato, solamente han perdido uno, mientras que los restantes se dividen en siete igualdades y 10 triunfos. Pero, además, mantiene un prolongado invicto.

En los últimos diez enfrentamientos que disputó, Defensa ganó ocho y empató dos. Y este domingo en el Monumental, no solamente intentarán extender el buen momento, sino que intentarán asegurarse un lugar en Sudamérica. Lo cierto es que River tampoco quiere dejar puntos en el camino, y también intentará sumar de a tres.