Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa de River-Defensa y Justicia: cómo está el historial entre ambos equipos por la Liga Profesional

El Millonario volverá a verse las caras con el conjunto de Florencio Varela.

River
Fuente: River Plate

El segundo semestre de River terminó siendo brillante, y logró consagrarse campeón en el Torneo de la Liga Profesional. Tan buena fue su campaña que festejó tres fechas antes del final, y hoy jugará un partido especial. Será el último del año frente a Defensa y Justicia. Y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos equipos.

Tan solo tres compromisos le quedan a River en el año, y dos de ellos son simplemente para cumplir. Más allá de la final por el Trofeo de Campeones que afrontará ante Colón, el equipo de Marcelo Gallardo todavía debe terminar su participación en el campeonato, el cual ganó hace una semana al derrotar a Racing.

Primero, visitó a Rosario Central, y hoy se despedirá de su gente en el Monumental, ante un siempre complicado Defensa y Justicia. De un tiempo a esta parte, el Halcón se consolidó como uno de los equipos que mejor juega en el país. Y ha sabido complicar bastante al conjunto Millonario. Si bien su historial no es muy amplio, los números hablan por sí solos.

Apenas se enfrentaron en seis oportunidades, con dos victorias y diez goles para River y dos triunfos en favor de Defensa con seis anotaciones. A su vez, empataron en otros dos juegos, lo que demuestra una paridad absoluta. Por otro lado, también igualaron los dos partidos que disputaron en la B Nacional 2011/2012. Mientras que la banda venció 3-0 en Formosa por la Copa Argentina 2017.

A pesar de que Defensa y Justicia no está hace mucho en primera división, forjó una gran relación con River respecto a la cesión de futbolistas. De modo que hay varios que vistieron ambas camisetas. Alexander Barboza, David Martínez, Guido Rodríguez, Juan Cruz Kaprof, Tomás Martínez y Enzo Fernández son algunos ejemplos. Además de Luciano Vella, Marcelo Larrondo y Andrés Ríos, otros que están en la lista.