Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En un partido intenso, River cayó ante Defensa y Justicia 3-2 y perdió el invicto

El Millonario se mide ante Defensa y Justicia en el Monumental por la jornada 24 del torneo local.

River
Fuente: @riverplate

River tenía un partido bravísimo ante Defensa y Justicia en el Monumental por la fecha 24. El equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Liga Profesional hace dos fechas, pero igualmente el entrenador puso lo mejor que tenía a disposición. En la previa se vivieron momentos sumamente emotivos: ovaciones para el Muñeco y Leonardo Ponzio.

De esta manera, más de 50 mil globos con el apellido del capitán cayeron en el Vespucio Liberti, que ante el Halcón jugaría su último partido como profesional en el Monumental. En un compromiso sumamente intenso, el Millonario cayó 3-2 con goles de Enzo Fernández y Braian Romero para los locales. Walter Bou,  Miguel Merentiel y Franco Paredes para la visita.

El partido arrancó totalmente favorable para River en lo que respecto al juego. Los de Gallardo presionaron bien arriba al Halcón y no lo dejaron jugar. Ya a los 3 minutos avisó Rojas de cabeza. Minutos más tarde un Enzo Fernández, sumamente inspirado, rompió el cero con un cabezazo certero. El juvenil anotó su segundo gol con la camiseta de la banda roja.

Claramente, este tanto no lo gritó dado que el semestre pasado representó al equipo de Florencio Varela. El gol no apaciguó a River que a los 13 y 16 minutos avisó con buenos remates de Julián Álvarez y Agustín Palavecino respectivamente. A los 23 minutos se vivió uno de los momentos más conmovedores: el Monumental ovacionó a Ponzio que saludó desde el banco de suplentes.

Minutos más tarde avisó Braian Romero, que estuvo movedizo en la primera etapa. Franco Armani tuvo su clásica gran atajada, a los 28 minutos le tapó un mano a mano a Pizzini. El correr de los últimos 15 minutos mostró a un local intenso, buscando el segundo gol y casi lo consigue: Romero se escapó solo y en lugar de definir asistió a Enzo Fernández pero la pelota se fue larga.

Segundo tiempo

El comienzo del complemento también fue bastante apabullante. Con un ida y vuelta que exponía la capacidad de los dos equipos en cancha. Y tanto que lo buscó, tuvo su recompensa. Porque Defensa aprovechó las falencias del Millonario y a los 18 minutos, Walter Bou fue el encargado de estampar la igualdad para colocar más incertidumbre.

El desarrollo del encuentro no dejaba de ser atractivo. A los 32, aparecía Merentiel para enloquecer el banco visitante y sellar el gol que modificaba el marcador. Pero dos minutos más tarde, Romero igualó de volea igualó todo. Sin embargo, una distracción en el fondo a los 41, le permitió a Franco Paredes, quien pertenece al Millonario a convertir el gol de la victoria.