Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Creer! Las razones que hacen soñar a los dirigentes con la continuidad de Gallardo en River: “Esperan eso”

Se vienen días claves.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La incertidumbre es total en los pasillos del Monumental, a causa de la incógnita que sembró Marcelo Gallardo respecto a su continuidad en River. Su contrato finaliza en tres semanas, y nadie sabe qué es lo que hará. Sin embargo, tanto los hinchas como los dirigentes tienen varias razones para confiar en que seguirá. “Esperan eso“.

El último jueves, River se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional, y Marcelo Gallardo saldó la gran cuenta pendiente de su ciclo. Pero en medio de los festejos, manifestó que está pensando seriamente en la posibilidad de irse del club. Y a partir de entonces, empezaron las especulaciones. Además, después del partido ante Rosario Central, el Muñeco licenció al plantel por tres días. Algo poco habitual.

Lo primero que se creyó es que Gallardo utilizaría este tiempo para meditar y tomar la decisión final. Aunque dejó en claro que la comunicaría una vez que termine la participación del equipo en el año. Sucede que eso ocurrirá recién el 18 de diciembre, post final del Trofeo de Campeones ante Colón. Y parece difícil que la resolución del DT se demore tanto.

Este no es un detalle menor para los dirigentes, quienes mientras aguardan por el resultado de las elecciones, se ilusionan. Lo que sienten desde el oficialismo es que si el Muñeco no dice que se va luego de los comicios, es porque se quedará. Así lo informó Juan Patricio Balbi en ESPN. “Esperan tener la confirmación de la continuidad después del partido del domingo, y a partir de allí comenzar a trabajar el 2022“, indicó el periodista.

Los fundamentos principales para este optimismo son los propios valores del Muñeco, quien siempre busca hacer las cosas de forma ordenada. “Anunciar el 19 que se va, con dos semanas para preparar un entrenador y una pretemporada, no parece estar muy acorde a su discurso“, agregó Balbi. Lo cierto es que los próximos días serán claves, con la oferta de la Selección de Uruguay también sobre la mesa. ¿Se queda?