Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La fuerte revelación sobre el futuro de Leo Ponzio que sorprendió a todo River: “Se va a retirar en…”

El León podría colgar los botines a fin de año.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

El cariño que hay entre el hincha de River y Leonardo Ponzio, sin lugar a dudas, es inimaginable. El volante no surgió en el club y tuvo un primer paso entre 2007 y 2008 en el cual no fue figura. A comienzos de 2012, ni siquiera existía un sentido de pertenencia pero el León decidió volver al club de la banda roja para dar una mano en el peor momento.

Ese fue el primer guiño entre el actual capitán y el hincha que reconoció ese emocionante gesto. Y con el correr del tiempo y la entrega del experimentado mediocampista, fue enamorando de a poco a los fanáticos. Ya para mediados de 2014, en el primer semestre de Marcelo Gallardo como DT del Millonario el amor era totalmente completo.

Y su extraordinario nivel en la fase final de la Copa Sudamericana, fue determinante para que ese cariño se duplique. Su maravilloso 2015 ratificaron el sentimiento y los años siguientes también lo tuvieron como la referente dentro de la cancha. Aunque desde 2019 hasta hoy, su rol fue el del liderazgo. Dado que Leo, se entrenó como nunca para pelear por un puesto que había perdido.

Ponzio atraviesa sus últimos encuentros como profesional puesto que colgará los botines a nivel profesional a fines de 2021. Pero según le contó Agustín Ponzio, presidente de Williams Kemmis –club de Las Rosas en el cual el León dio sus primeros pasos- a Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, el volante tendría pensado otro camino…

 “Sería una gran motivación para todos verlo a Leo jugando en Williams Kemmis. Una sensación de satisfacción que vamos a tener todos, porque cuando lo haga, sé que lo hará porque tendrá ganas de hacerlo y no por una obligación, y sintiendo que será su último paso en el fútbol en el lugar que lo vio nacer“, remarcó el mandamás del equipo santafesino.

La chance de colgar los botines en Williams Kemmis

Está en los planes retirarse en nuestro club. Está claro que a nivel profesional su último club será River. Pero tanto él, como todos los hinchas del Kemmis y a quien le gusta el fútbol nos vamos a dar el gusto de verlo vestir con la camiseta de nuestro club, que es lo que más lo representa. Sería una alegría inmensa. Verlo con la camiseta de Willams Kemmis, sería un sueño cumplido”, resaltó.