Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River va por el título ante Racing: horario, formaciones y cómo ver la definición de la Liga Profesional

La banda quiere dar otra vuelta olímpica.

River
Fuente: River Plate

Finalmente terminó la espera, y llegó el día tan esperado por los hinchas de River. Después de siete años, el Millonario está a punto de romper el maleficio en el plano local, y volver a gritar campeón. Para lograrlo deberá al menos empatar frente a Racing por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional. Y así saldará de una vez por todas la gran cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo.

El pasado martes, Gimnasia dio el golpe y goleó por 5-2 a Talleres. Un resultado que se festejó mucho en Núñez. Es que el elenco cordobés no pudo acortar la distancia de nueve puntos que lo separan de River, misma cantidad de unidades que le quedan por disputar. Pasando en limpio, la T ya no puede superar al Millonario, y tan solo puede aspirar a igualarlo.

Pero claro está que a River le quedan 12 puntos en juego, y sacando uno en esos cuatro partidos, será el nuevo campeón del fútbol argentino. De todos modos, los hinchas no quieren esperar y sueñan con festejar esta noche en el clásico con Racing. Sin dudas, el marco será ideal desde las 21:30, con un Monumental colmado por más de 72 mil personas que irán a vivir una fiesta.

En cuanto al equipo que parará en cancha Marcelo Gallardo, la principal duda pasa por el reemplazante de Enzo Pérez. Si bien Leonardo Ponzio es quien tiene mayores chances de jugar, Jorge Carrascal es el otro que también podría meterse en el once. A su vez, ante la suspensión de Milton Casco, es casi un hecho que David Martínez será el lateral izquierdo. Mientras que Jonatan Maidana volvería a la zaga central.

Por su parte, Racing tuvo un torneo más que irregular, y el panorama no cambió demasiado con la llegada de Fernando Gago. Viene de caer 2-1 como local ante Colón y debe sumar de a tres para lograr clasificar a la Copa Sudamericana. Para colmo, el DT sufrió las bajas de Eugenio Mena, lesionado, y de Leonardo Sigali, suspendido. En conclusión, su duda pasa por si empleará un sistema 4-3-3 o un 5-3-2.

Probables formaciones

River: 1- Franco Armani; 2- Robert Rojas, 17- Paulo Díaz, 2- Jonatan Maidana, 6- David Martínez; 23- Leonardo Ponzio, 13- Enzo Fernández, 31- Santiago Simón, 8- Agustín Palavecino; 9- Julián Álvarez y 19- Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: 12- Gabriel Arias; 4- Iván Pillud, 16- Mauricio Martínez, 23- Nery Domínguez, 12- Fernando Prado; 19- Leonel Miranda, 26- Carlos Alcaraz, 28- Tomás Chancalay; 9- Enzo Copetti, 15- Lisandro López y 27- Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Datos del partido

Marco: Fecha 22- Torneo de la Liga Profesional.

Estadio: Monumental.

Hora: 21:30.

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistentes: Diego Bonfá y Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.