Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No puede ser! La jugosa oferta que preparan en Uruguay para tentar a Gallardo y hacer que deje River

Hay mucha incertidumbre en Núñez.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La semana pasada empezaron a circular los rumores, y en los últimos días explotó la bomba: la Selección de Uruguay quiere a Marcelo Gallardo. Tras la salida de Óscar Washington Tabárez, el combinado charrúa sueña con contratar al Muñeco para lograr la clasificación a Qatar 2022. E incluso, ya tienen preparada una jugosa oferta para tentarlo y hacer que deje River.

El panorama de la Selección de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial no es para nada alentador, con solo cuatro fechas por disputarse. A tal punto que desde la AUF decidieron dar por terminado el histórico ciclo del Maestro Tabárez, el cual llevaba 15 años. Así las cosas, sus dirigentes comenzaron a buscarle un reemplazante, y surgió el nombre de Marcelo Gallardo.

Sus enormes resultados en River, sumados al conocimiento que tiene el Muñeco del fútbol uruguayo tras su paso por Nacional, fueron cruciales. Y su figura provocó total unanimidad. Además, el hecho de que su contrato con el club Millonario termine a fin de año, hace aumentar las expectativas en Uruguay. Y vendrán con todo a buscarlo.

La idea de la AUF es esperar a que se defina la suerte de River en el Torneo de la Liga Profesional. Y luego, su presidente, Ignacio Alonso, viajará a Buenos Aires a negociar con Gallardo. Esta reunión podría darse en los próximos días, ante la enorme chance de que la banda grite campeón hoy. Y es por esto que los dirigentes uruguayos ya tendrían una oferta lista.

En principio, le propondrían cinco años de contrato, hasta el final del Mundial 2026. Además de un sueldo de 6 millones de dólares anuales, y la opción de manejar por completo todas las selecciones juveniles. De esta manera, Uruguay busca tentar a Gallardo con un proyecto a largo plazo similar al que llevó a cabo en River. Y lógicamente, crece el temor entre los hinchas Millonarios. Aunque el propio Muñeco todavía no comunicó qué hará, y la prioridad la tiene la institución de Núñez.