Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Es récord! Leo Ponzio se metió en los libros históricos de River

El león se metió en la disputa como el máximo ganador histórico de River.

Leo Ponzio
Fuente: Instagram @leoponzio_ok

Leonardo Ponzio es amo y señor de River. Si bien no juega actualmente dado que hay futbolistas con mejor nivel, siempre que entra, cumple. Eso se llama amor a la camiseta, el dejar todo incluso cuando llegar un tiempo de inactividad tan largo. Viene sumando minutos hace varios partidos, pero no era titular desde hace más de 6 meses.

Sin dudas, es un histórico del millonario por todo lo que dio e hizo. Llegó cuando River estaba en la Primera B Nacional y aportó su granito de arena haciendo dueño de la mitad de cancha. Luego, fue parte del equipo que salió campeón del torneo local con Ramón Díaz. Pero tras esos momentos, se dio la llegada de Marcelo Daniel Gallardo.

Allí, el león comenzó a vivir lo que se merecía tras tanto esfuerzo y amor por el club. Copa Sudamericana, Libertadores, Suruga Bank, Copa Argentina, Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina. Los torneos que lo llevaron a Leo Ponzio a igualar una línea impensada, la de Ángel Labruna. Con 16 títulos igualó al máximo ídolo de River.

Para colmo, en diciembre podría conseguir el título que lo ponga en un lugar inalcanzable para los normales. Deberá jugar ante Colón de Santa Fe la Supercopa Argentina, lo que podría ser su trofeo número 17 y convertirse en el jugador que más tiene en su vitrina.

En cuanto a títulos generales, Marcelo Gallardo suma 14 como entrenador y 19 sumando ambas etapas. Ahora habrá también que ver si Leo Ponzio tendrá una etapa como técnico o si se sumará al cuerpo técnico del muñeco en un futuro, si es que lo desea.