Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El partido ante Racing, decisivo: la situación de Ponzio y Gallardo que preocupa a los hinchas de River

El Millonario buscará dar la vuelta olímpica esta noche.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Todo está preparado para que el Monumental se vista de fiesta esta noche. River necesita apenas un empate frente a Racing para dar una nueva vuelta olímpica. Con la particularidad de que seria la primera de una liga local de la mano de Marcelo Gallardo, que ya sumó 12 copas en lo que va de su ciclo que comenzó a mediados del año 2014.

Justamente, este sería el siguiente torneo doméstico que levantaría River porque el último fue con Ramón Díaz en el banco de suplentes. La realidad enmarca que el único futbolista que convivió con el Muñeco desde el primer día en estos siete años y medio es Leonardo Ponzio. Para ambos ídolos millonarios esta posible vuelta olímpica podría ser un hito clave.

Y el porqué es claro: si se consagran, cuál será el anuncio sobre qué pasará con sus futuros. ¿Continuidad o fin de ciclo? “Cuando termine nuestra participación en el torneo y ahí evaluaremos”, respondió el DT el viernes pasado. En esa conferencia de prensa, fue nuevamente consultado sobre si renovará su contrato con River. Un tema que ni entorno tiene la respuesta.

Tal vez, si la competición se define contra Racing, pueda llegar la anhelada respuesta del Muñeco días antes de las elecciones presidenciales, tal como lo hizo hace cuatro años. Aunque no hay que olvidarse que si el Millonario es campeón le esperará una nueva final en pocos días más: en diciembre deberá enfrentar a Colón (ganador de la Copa de la Liga) por el Trofeo de Campeones.

El presente de Leo Ponzio

Por otro lado, la atención se centra también en Ponzio y su futuro. El capitán ya dio algunos indicios de que podría colgar los botines una vez que finalice su contrato a fin de año. Si bien la CD le planteó la chance de extender el vínculo por seis meses, la última palabra la tiene el capitán para quien. En caso de que elija retirarse, también hay una propuesta para trabajar en River.

Esta noche en el clásico frente a Racing, posiblemente Leo tenga una chance increíble. Con la lesión de Enzo Pérez y la baja de Bruno Zuculini por acumulación de amarillas, se presenta un momento ideal para que vuelva a ser titular y lleve la cinta de capitán luego de más de seis meses justo el día que puede terminar con una nueva vuelta olímpica.