Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El clásico más añejo: cómo está el amplio historial entre River y Racing por la Liga Profesional

El Millonario se verá las caras con la Academia y buscará ser campeón.

River
Fuente: River Plate

El destino quiso que River tenga la chance de gritar campeón tres fechas antes del final del campeonato. Para colmo, el escenario será ideal, con un Monumental colmado y nada menos que disputando el clásico más añejo del fútbol argentino. Racing quiere ser la piedra en el zapato del equipo de Marcelo Gallardo, y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos por la Liga Profesional.

Siete años más tarde, River podría volver a consagrarse en el plano local, y la posibilidad es más que concreta. Tras lo que fue la caída de Talleres, al Millonario le alcanzará simplemente con empatar ante Racing desde las 21:30, y parece estar todo dado para el festejo. Como si se tratará de una especie de señal, el Monumental contará con el 100% del aforo, justo en este trascendental partido.

Además, el hecho de enfrentar a Racing siempre le despierta una sonrisa a los hinchas, a causa de la gran paternidad que ostenta la banda. Esta supremacía de River se hizo presente desde los primeros duelos, y se fue haciendo más fuerte con el correr de los años. Incluso también en la época más reciente, en la cual la Academia tuvo muy buenos equipos.

Son los dos clubes grandes que más se midieron, por lo que el historial es bastante jugoso. Jugaron 176 veces, con 91 triunfos y 326 goles para River. Mientras que Racing ganó en 41 ocasiones, marcando 236 tantos. A su vez, registran 44 empates. En conclusión, con 50 partidos de ventaja, el Millonario apabulla a la Academia en el clásico más desparejo del fútbol argentino.

Con las dos camisetas

Al tratarse de dos de los equipos con mayor historia del país, son muchos los jugadores que vistieron ambas camisetas, y hay muchos nombres destacados. Ubaldo Fillol, Roberto Perfumo, Julio Olarticoechea, Ramón Medina Bello, Guillermo Rivarola y Daniel Onega son algunos de ellos. Mientras que más acá en el tiempo, sobresalen Gabriel Mercado y Bruno Zuculini, actual jugador de River.