Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le fue? Los antecedentes del River de Gallardo recibiendo a Racing en el Monumental

El equipo del Muñeco puede gritar campeón contra la Academia esta noche.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Llegó el momento de la verdad, y River buscará obtener un nuevo campeonato frente a Racing. Será desde las 21:30 en un Monumental colmado que quiere vivir otro festejo a lo grande. Es por esto que la ansiedad es total. Y para matar la espera, en Soy del Millo repasamos todos los antecedentes de Marcelo Gallardo recibiendo a la Academia.

Tal como lo soñaban los hinchas, los resultados de Talleres le sonríeron a River, y el festejo podría adelantarse a esta noche. En el marco de la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional, el Millonario irá por su título número 36 en cuanto a campeonatos locales, y la expectativa es enorme. Sin embargo, en frente tendrá un duro rival como Racing, más allá de que la banda domina históricamente el clásico.

La diferencia en el historial es de 50 partidos. Y si se habla exclusivamente del ciclo Gallardo, el panorama no cambia demasiado. En total, el Muñeco chocó diez veces con el conjunto de Avellaneda, y triunfó cinco veces. Por su parte, registra dos derrotas y tres empates. Además, entre las victorias se destacan algunas goleadas y partidos memorables.

Específicamente, en el Monumental se disputaron cinco de estos encuentros, y River solo perdió una vez, por 3-2 en el torneo 2016/17. A su vez, en 2015 igualaron 0-0, en el primer cruce entre Gallardo y Racing en Núñez. Este resultado también se dio el 28 de marzo de este año, en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Así las cosas, el Muñeco solo festejó en dos oportunidades como local.

La primera fue por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, cuando goleó 3-0. Mientras que la segunda y última victoria ocurrió el 10 de febrero de 2019, en un contundente 2-0. Pasando en limpio, en la era Gallardo, River le ganó dos veces a Racing en el Monumental, empató otras dos y perdió una. Lo cierto es que esta noche se escribirá una nueva historia, y los hinchas quieren terminar dando la vuelta olímpica.