Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo estará? El historial de Marcelo Gallardo ante Fernando Gago

El muñeco y pintita tendrán un nuevo enfrentamiento como entrenadores.

Marcelo Gallardo
Twitter RiverPlate / RacingClub

River levantará un nuevo trofeo por el campeonato local, el 37 en su historia, y ante Racing. En este último tiempo la academia viene siendo buena señal para el millonario en lo que respecta a llenar la vitrina. Para colmo, en un banco estará Marcelo Gallardo y un rival de casi toda la vida por los colores que los divide: Fernando Gago, ex Boca.

En lo que respecta a ambos en la cancha, Fernando Gago tiene las de ganar, pero una vez como técnicos, Marcelo Gallardo lleva una ventaja. En total, sumando como futbolista y DT, se enfrentaron 17 veces. El historial tiene al muñeco por encima con 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

En cuanto a como técnicos, solo se enfrentaron en 3 ocasiones y todas fueron victorias para el muñeco. De hecho hubo dos goleadas y un triunfo sin conceder goles en contra. Llamativamente todas fueron en el Monumental y no hubo ningún enfrentamiento en Mar del Plata.

En el respectivo historial hubo dos victoria por 4-1 y una por 2-0, en el actual campeonato. Todas fueron con Fernando Gago como técnico de Aldosivi, su primer club como técnico. El último antecedente tuvo el gol de Julián Álvarez para abrir el marcador y quien sentenció el encuentro fue, extrañamente, Enzo Pérez en un contragolpe feroz.

Como entrenador de Racing, esta será la primera vez de Fernando Gago enfrentando a Marcelo Gallardo. La intención es birlarle el campeonato a River, pero esto parece imposible. No solo deberá vencerlo, sino que deberá golearlo y cuando le dejas espacios al millonario, al menos un gol recibís. Es por ello que ante la academia, los del muñeco levantarán el título local número 37.