Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De quién se trata? La comparación que trazó Jorge Casales con Gallardo: “Tiene similitudes”

La interesante comparación entre Marcelo Gallardo y un ex técnico de la Selección de Uruguay.

River
Fuente: River Plate

Tras la destitución de Oscar Tabárez, más conocido como el maestro, varios son los nombres que sonaron para sustituirlo. Entre los más importantes, y el primero es quien más corre con posibilidades Diego Aguirre, Hernán Crespo -solo en Argentina sonó- y Marcelo Gallardo, entre otros. Sobre este último, Jorge Casales trazó una comparativa: “Tiene similitudes”.

Jorge Casales es el secretario de competiciones de la Selección de Uruguay. Sobre un posible sucesor aún no habló y explicó el motivo: “Primero estamos saliendo del shock de un proceso largo como fue el del Maestro Tabárez“. Y además, cabe destacar que dicha nota se hizo el 22 de noviembre, agregó: “Aún no hay nombres oficiales para el entrenador de Uruguay”.

De todas maneras, si bien puede ser real el ofrecimiento, no parece algo posible que Marcelo Gallardo firme con Uruguay. ¿Por qué? Es sencillo, hace unos meses el técnico de River había declarado que le gustaría ser el técnico de la Selección Argentina. Si bien hoy Lionel Scaloni se encuentra firme en el puesto, habrá que ver que sucede luego del Mundial de Qatar.

Continuando con el dialogo, le preguntaron sobre argentinos que dirigieron la Selección charrúa: “El único entrenador argentino que recuerdo es Pasarella, tiene similitudes con Gallardo, aunque este último ha tenido más experiencia en el fútbol uruguayo”.

Estás últimas palabras hablan sobre un técnico ya estudiado para ser, posiblemente, una alternativa para reemplazar al maestro Tabárez. Para colmo, Diego Aguirre tiene un formato de juego que se asemeja más a la ideología que tiene Uruguay. No tanta tenencia, pero la pierna siempre firme y si es necesario hacerlo, pegar por el bien común.