Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lo dejó en bandeja! Gimnasia goleó a Talleres y River podría salir campeón ante Racing

El conjunto de Pipo Gorosito goleó a la T y lo dejó a River con la chance de salir campeón en caso de igualar ante Racing.

Marcelo Gallardo
Fuente: Gimnasia oficial

Gimnasia, en La Plata, venció por 5-2 a Talleres de Córdoba por la Fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos fueron marcados por Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán. Para los cordobeses, los fueron fueron anotados por Francisco Gerometta y Juan Cruz Komar.

Pelota parada a favor del lobo y llegó el momento de abrir el marcador. La defensa de Talleres se posicionó muy adelante, por lo que el centro fue liviano hacía adentro del área. Johan Carbonero llega a controlar con la diestra y con la misma pierna, define al primer palo. En 6 minutos de la primera etapa, Gimnasia da el batacazo ante el conjunto cordobés.

Contragolpe letal de Gimnasia con el pulga Rodríguez. Filtra para Eric Ramírez que, ante la salida de Guido Herrera, patea. La pelota queda entre medio de las piernas del arquero, le vuelve al delantero y allí no perdona. Remate alto para que no llegue ningún defensor.

Centro desde el sector derecho sin que la pelota despegue mucho del suelo y Diego Valoyes se tiró para empujarla como sea. Entre la duda del defensor y el colombiano, la pelota termina ingresando por el segundo palo. Según la página Promiedos, termina pegando en Francisco Gerometta y es gol en propia puerta.

Mal parado quedó Talleres de Córdoba. Mano a mano de Eric Ramírez, pasa a su marca y centra para Luis Miguel Rodríguez. El pulga, en soledad, le remató fuerte y a un ángulo a Guido Herrera. El arquero llegó a desviarla, pero la pelota ya estaba adentro cuando lo hizo.

Centro al minuto 17 del complemento y Juan Cruz Komar, en soledad, marcó cruzado de cabeza. Talleres se pone en partido a falta de 28 minutos para el final del mismo. Cabe mencionar que, con una derrota, River queda más que cerca del sueño de consagrarse de local ante Racing.

Pelota larga para Rodrigo Holgado quien la toca ante la salida de Guido Herrera. El arquero se lleva por delante al atacante de Gimnasia y Leandro Rey Hilfer no duda: penal para el lobo. Luego, desde los 12 pasos, Lucas Licht marcó lo que sería el 4-2 en 31 minutos.

Ya con el tiempo culminado, otro penal para Gimnasia. Esta vez, Brahian Alemán sería quien se pararía para patear. El uruguayo fue confiado a rematar desde los 12 pasos y la clavó en el ángulo con un toque en el travesaño. Inatajable para Guido Herrera y en 45 minutos, Gimnasia marca el 5-2.