Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El exDirector Deportivo del proyecto juvenil en River reveló la importancia de Gallardo: “Hace todo más sencillo”

El exdirector Deportivo del proyecto de Infantiles, Gustavo Grossi, habló sobre su trabajo, la importancia del muñeco y el presente de Álvarez.

Marcelo Gallardo
Twitter RiverPlate

Gustavo Grossi, exdirector del proyecto infanto-juvenil de River, habló sobre llevaron adelante el mismo y la importancia del muñeco. Además, ha dejado en claro lo importante que fue el apoyo de los superiores para trabajar con libertad de lo que saben. En dialogo con nuestros colegas de TT Sports, contó sobre lo fundamental que es Marcelo Gallardo en la transición: “Hace todo más sencillo”.

Para comenzar, marcó el inicio del proyecto: “Empezamos a trabajar de la generación de Palacios, de Montiel, para arriba“. Y también, aprovechó para agradecerlo a los que se encuentran en la cúspide del fútbol: “En River todos íbamos para el mismo lado. El ego de Enzo Francescoli es el más humilde que conozco, y el presidente nos ha dado la libertad de trabajar”.

Luego, llegó el momento del delantero sensación: “En sexta y séptima división Julián Álvarez ya era esta clase de futbolista. No tiene techo“. Y agregó: “Julián Álvarez era un futbolista diferenciado y después fue siendo un todoterreno”. A lo largo de su corta carrera, fue mutando su posición y ha sabido jugar de extremo, mediapunta, segundo punta y centrodelantero.

También, marcó sobre la relación entre lo que busca Gallardo y lo que le da Julián: “River tiene un determinado perfil de futbolistas y Álvarez lo tiene bien marcado“. Y agregó: “Julián (Álvarez) tiene un ADN bien definido de lo que se busca como atacante”.

En este último tiempo, los juveniles han sabido adaptarse al ritmo de la Primera sin mucha anticipación: “Hicimos una transición muy correcta de reserva a primera para que los futbolistas se puedan mantener en primera. Marcelo (Gallardo) la gestionó muy bien”. Y agregó sobre la importancia del muñeco: “El proyecto va a seguir, pero con Marcelo (Gallardo) se hace todo más sencillo”.