Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: con gol de Julián Álvarez, River se adelanta y vence a Platense 1-0

El Millonario vence parcialmente al Calamar.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

River y Platense se veían las caras desde las 21.30 en el Estadio de Vicente López. En un encuentro que comenzó siendo bastante disputado por las dimensiones de la cancha, el equipo de Marcelo Gallardo se adelantó y gana parcialmente 1-0. Como no podía ser de otra forma, el tanto lo marcó Julián Álvarez. Y con este resultado, es el líder absoluto de la Liga Profesional.

Con el empate del día viernes entre Talleres y Vélez, el Millonario tenía la chance de estirar su ventaja a 9 puntos sobre el conjunto cordobés. Por lo que, ante la segunda chance que cercana al arco, los de Núñez aprovecharon. Y quedó en los pies del mejor jugador del fútbol argentino: Álvarez. El joven delantero es el goleador del torneo y se asienta cada vez más.

El inicio del choque entre la Banda y el Calamar, arrancó siendo de ida y vuelta. Principalmente, porque el local buscaba presionar al rival y acercarse lo mayor posible a Franco Armani. Pero River logró mostrar todo su peso de jerarquía en un contraataque letal. En una de las primeras que tuvo a modo personal, Álvarez gritó para su cuenta personal.

A los 10 del primer tiempo, sin ángulo para direccionarse, el Araña la colocó ante la salida de Luis Ojeda para estampar el 1-0 sobre Platense en su casa. Automáticamente, el Calamar buscó aproximarse para llegar a la igualdad. Sin embargo, el Millonario se mantuvo firme con la recuperación de la pelota y salir a buscar el segundo como sea.

¿River puede salir campeón ante Racing?

Esto solamente podría ocurrir si Talleres cae  ante Gimnasia de La Plata en la fecha 22, es decir en la próxima a jugarse. También, podría ser darse si los cordobeses empatan por segunda vez –como lo hizo ante Vélez-. Pero toda la presión la tendrá el propio Millonario. Si el elenco de Núñez vence a Platense y el próximo ante la Academia, con estos resultados puestos, se coronará.