Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River busca acercarse al título ante Platense: horario, formaciones y cómo ver en vivo la Liga Profesional

El Millonario afrontará un partido crucial contra el Calamar.

River
Fuente: River Plate

Se acercan momentos de definiciones en el Torneo de la Liga Profesional, y River es el líder en soledad. El equipo de Marcelo Gallardo arrancó la fecha con siete puntos de ventaja sobre Talleres, que dio otro paso en falso ante Vélez. Así las cosas, el Millonario puede quedar al borde del título esta noche, si es que le gana a Platense en Vicente López.

El viernes por la noche se disputó uno de los platos fuertes de la fecha 21 del campeonato. Talleres, único escolta de River, recibía en Córdoba a Vélez, el tercero de la tabla y uno de los equipos que mejor juega al fútbol. La promesa de buen partido estaba hecha, y no defraudaron. El cotejo fue muy parejo, y el resultado final le terminó sacando una gran sonrisa a todos los hinchas de la banda.

Con goles de Michael Santos para el local, y de Juan Manuel Lucero para la visita, igualaron 1-1, dejándole a River la posibilidad de seguir escapándose en la cima. En estos momentos, son seis los puntos que separan a Talleres del conjunto de Núñez. Pero la distancia podría llegar a nueve si los de Gallardo derrotan a Platense desde las 21:30.

Si bien se trata de uno de los peores equipos del campeonato, levantó mucho desde la llegada de Claudio Spontón a la dirección técnica, e irá por el batacazo. A su vez, River sabe que una victoria casi que le aseguraría el título. Incluso, lo podría conseguir el próximo jueves ante Racing, siempre y cuando Talleres no le gane a Gimnasia el martes.

En cuanto al equipo que parará Marcelo Gallardo en cancha, lo más importante pasa por la ausencia de Benjamín Rollheiser, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo frente a Patronato. Ante este panorama, Braian Romero le ganaría la pulseada a Jorge Carrascal y estaría en la delantera. A su vez, Paulo Díaz regresará a la zaga en reemplazo del lesionado Felipe Peña Biafore. Mientras que Fabrizio Angileri aún seguirá afuera.

Por su parte, más allá de que sumó bastantes puntos en los últimos partidos, Platense viene de sufrir una dura goleada ante Colón. Fue 3-0 en Santa Fe, y necesita recuperarse ante River. Con este objetivo, Claudio Spontón aseguró en la semana que presionará desde el principio a la banda, y colocará un equipo ofensivo frente a su gente.

Probables formaciones

Platense: 22- Luis Ojeda; 4- Augusto Schott, 24- Stefano Callegari, 38- Kevin Lomónaco, 3- Juan Infante; 14- Roberto Bochi, 5- Hernán Lamberti, 11- Facundo Russo, 8- Mauro Bogado, 9- Brian Mansilla; 7- Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

River: 1- Franco Armani; 2- Robert Rojas, 17- Paulo Díaz, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez, 13- Enzo Fernández, 31- Santiago Simón, 8- Agustín Palavecino; 9- Julián Álvarez y 19- Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Marco: Fecha 21 – Torneo de la Liga Profesional.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:30.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez.

TV: Fox Sports Premium.