Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Liga Profesional de Fútbol: ¿Cómo llega Platense al partido ante River?

El calamar tuvo dos facetas en el actual torneo: el de adaptación y consolidación.

Platense
Twitter caplatense

River visitará Vicente López para enfrentar a Platense por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Es por ello que, en SoydelMillo, te comentamos como llega el calamar a dicho cotejo. Si bien ya quedó afuera de cualquier posibilidad de clasificar a las copas internacionales, deberá sumar para no tener problemas con los promedios de cara al próximo torneo.

El calamar tuvo dos facetas en el torneo actual y se debe a la categoría en la que viene. La primera es de adaptación a la Primera ante rivales de, quizás, mayor categoría que ellos. En la segunda se ve a un equipo que dejó atrás todos estos “nervios” o diferencias y juega de igual a igual contra cualquier conjunto de Liga Profesional de Fútbol.

Platense se encuentra 18vo con 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Desde el ascenso hasta la fecha, tuvo 3 técnicos diferentes: Juan Manuel Llop, Leonardo Madelón y Claudio Spontón. Con este último, quien comenzó como interino, tiene un historial bastante positivo a lo que venía siendo su campaña y por sobre todo, una postura diferente.

El equipo de Claudio Spontón ganó 3 partidos, empató 3 y fue derrota en otros 2, aunque tuvo merecimientos para aún más. El 4-2-3-1 suele ser su esquema habitual con un centrodelantero que no lo es naturalmente. También tendrá que suplir la ausencia de Nahuel Iribarren, quien fue expulsado en la derrota por 3-0 ante Colón.

Augusto Schott, lateral derecho perteneciente a Talleres, se encuentra en un gran momento y con mucha proyección. El infaltable Hernán Lamberti y Mauro Bogado, son quienes manejan la mitad de la cancha. En el frente de ataque, suele presentar variantes y todas muy interesantes con un juego bastante punzante.

Posible equipo:

Luis Ojeda; Augusto Schott, Stefan Callegari o Lucas Acevedo, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Mauro Bogado, Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón