Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo salió? El último antecedente de River visitando a Platense

El millonario visitará Vicente López por la jornada 21 de la Liga Profesional y te recordamos el último antecedente.

River
Web River Plate

River visitará Vicente López para enfrentar a Platense por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El millonario intentará aprovechar la ayuda que recibió por parte de Vélez ante Talleres. Si bien el conjunto cordobés sumó un punto, perdió dos y si el equipo de Marcelo Gallardo vence al calamar, podrá estirar la ventaja. En SoydelMillo te recordamos el último encuentro entre ambos.

En lo que es el historial general, el millonario tiene una amplia diferencia por sobre Platense. Pero el calamar tuvo una amplía estadía en divisiones inferiores y tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en la final por el último ascenso, volvió a Primera. Desde ese entonces, solo disputaron un solo encuentro y fue en Vicente López.

El partido comenzó muy eléctrico por parte de ambos, donde Platense intentó imponerse a River. El millonario se sumó al juego del ida y vuelta, donde normalmente se ve favorecido por los espacios que le otorgan. De hecho, a los 8 minutos, Nicolás De La Cruz se sacó a varios hombres de encima y puso a correr a Matías Suárez.

Allí el cordobés controló, avanzó y cuando pisó el área, ajustició a Jorge De Olivera. A los pocos segundos, se produjo un hecho que conmocionó a los hinchas del calamar y fue el retiro del ídolo: Daniel Vega. Desde Enzo Pérez, Matías Suárez hasta Paulo Díaz, se acercaron para saludar al futbolista y ser parte de algo que pocas veces se da. Salió exactamente en el minuto 9.

El encuentro siguió siendo de ida y vuelta con mayor cantidad de situaciones para River. Para colmo, aquel partido también tuvo una mala noticia: la fractura de Javier Pinola. Si bien Franco Armani no tuvo muchas apariciones, si tuvo la más importante para mantener el arco en cero. Centro por parte de Platense y Facundo Curuchet se impuso en el aire, cabeceó a un palo y allí apareció el pulpo.