Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja todo River! Marcelo Gallardo recibió una excelente noticia de cara al partido contra Platense

El Muñeco sumó un importante motivo para sonreír.

River
Fuente: River Plate

Tan solo cinco partidos separan a River del final de la Liga Profesional de Fútbol, y este domingo disputará el primero de ellos. En el marco de la décimo primera fecha del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Platense en Vicente López con el objetivo de sumar de a tres y ampliar la diferencia con Talleres, el escolta en la tabla.

Resulta que en Córdoba, los dirigidos por Medina igualaron a uno frente a Vélez, por lo que el Millonario tendrá una oportunidad espectacular para separarse aún más. En caso de superar al Calamar, los del Muñeco tendrán una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, está claro que del otro lado habrá un rival que hará las cosas complicadas.

A falta de poco más de un día para que ruede la pelota, el DT ya tendría la formación casi confirmada, aunque todavía hay algunas dudas. La principal reside en la zona ofensiva, ya que Marcelo deberá decidir si juega Braian Romero o Jorge Carrascal. El resto del once parece estar prácticamente definido, y será muy similar al de los últimos partidos.

La novedad

Pero para hacer las cosas aún más sencillas para Gallardo, este viernes se confirmó la mejor noticia posible. Todos los hisopados que se realizó el plantel en la previa al entrenamiento arrojaron resultados negativos. De esta forma, el Muñeco ya sabe que tendrá a todos a disposición para visitar a Platense, y a partir de allí deberá decidir.

River tendrá una prueba de fuego ante el Calamar y, en caso de ganar, dará un importantísimo paso rumbo a la consagración. No obstante, seguramente sea un partido realmente complicado, y los locales no pondrán las cosas para nada fáciles. Sin embargo, el Millonario ya ha demostrado en más de una oportunidad que es el mejor del fútbol argentino.