Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Máxima preocupación: las tres figuras de River que están al límite y podrían perderse el clásico con Racing

Gallardo, en alerta.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Talleres empató 1-1 con Vélez el viernes. Y eso aumentó las chances de que River se consagre campeón en la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional. El rival será Racing el jueves a las 21:30, y los hinchas ya miran de reojo el partido. También lo hace Marcelo Gallardo, aunque primero esté el encuentro de esta noche ante Platense. Y se preocupa por sus tres figuras que podrían perderse el clásico.

Tan solo son quince los puntos que quedan por disputarse en el campeonato, y River le saca seis a Talleres. Pero esa diferencia podría llegar a nueve si la banda derrota hoy a Platense. En este contexto, la ilusión de todos en Núñez es sumar de a tres y tener la chance de que el equipo se consagre campeón el jueves ante Racing en el Monumental.

A su vez, no solo es necesario que River triunfe en Vicente López, sino que también necesita que Talleres no le gane a Gimnasia el martes. De todas formas, la posibilidad de dar otra vuelta olímpica es más que concreta, y es inevitable ilusionarse. Sobre todo para los hinchas, que colmarán el estadio al 100% después de casi dos años.

Dada la importancia que puede tener ese encuentro frente a la Academia, hay tres jugadores claves para Gallardo que encienden las alarmas. Se trata de Bruno Zuculini, Milton Casco y Jorge Carrascal, que tienen cuatro amarillas, y en caso de recibir una hoy contra Platense, no podrán jugar el trascendental duelo de la fecha 22.

Sin embargo, no les queda mucho por hacer para evitarlo, teniendo en cuenta que la intensidad que exige el Muñeco no da lugar a ningún tipo de cuidado. A su vez, un detalle no menor es que solo Casco será titular hoy. Mientras que Zucu y Carrasca esperarán su lugar en el banco de suplentes. Lo cierto es que es una situación que inquieta al cuerpo técnico, y esperan no sufrir ninguna baja.