Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa de Platense-River: cómo es el historial entre ambos equipos de la Liga Profesional

La banda y el Calamar se volverán a ver las caras por la fecha 21 del campeonato.

River
Fuente: River Plate

El empate de Talleres frente a Vélez le dio a River una oportunidad inmejorable, la cual buscará capitalizar esta noche. Platense será su rival en Vicente López, y los de Marcelo Gallardo saben que un triunfo les haría dar un paso fundamental hacia el título en la Liga Profesional. Mientras tanto, en Soy del Millo ya empezamos a vivir la previa, y repasamos el historial entre ambos equipos.

Tal como ocurre con Ferro, Atlanta, Chacarita o Quilmes, Platense es un histórico de la primera división del fútbol argentino, pero que estuvo muchos años deambulando en el ascenso. Perdió la categoría en 1999, y debió esperar hasta principios de este año para pegar la ansiada vuelta. En el medio sufrió varias crisis institucionales, y hasta llegó a jugar en la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, 22 años después, el Calamar se volvió a codear con los grandes, y hoy vivirá un hecho histórico. Desde las 21:30 recibirá a River con la presencia de sus hinchas, quienes no pudieron estar en el encuentro disputado en febrero por la Copa de la Liga Profesional. Hoy con el 100% de aforo, la historia será distinta, y hay una enorme expectativa.

En cuanto al historial, hay que decir que es bastante amplio, lo que marca el importante recorrido de Platense en primera. Concretamente, se enfrentaron 116 veces, con 72 victorias y 247 goles para River. Por su parte, el Calamar ganó solo 18 encuentros y anotó 123 goles. Además, empataron en 26 oportunidades. Pasando en limpio, la ventaja del Millonario es de 54 partidos, y hoy querrá estirar la racha.

Con las dos camisetas

Dada la trayectoria que tiene Platense en la máxima categoría, es lógico que haya varios futbolistas que hayan vestido tanto su camiseta como la de River. Juan Amador Sánchez, Jorge Borelli, Eduardo Coudet, Esteban Fuertes, Nicolás Bertolo y David Trezeguet son algunos de ellos. Pero sin dudas, el más destacado es Ángel Labruna, quien se retiró en el Calamar tras dejar Núñez. A su vez, Agustín Palavecino surgió en Vicente López y hoy defiende la banda.