Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La cuenta regresiva: cuáles son los distintos panoramas para que River salga campeón de la Liga Profesional

El Millonario se encuentra en vísperas de poder dar una nueva vuelta olímpica.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol está próxima a llegar a su final, y todavía queda todo por definirse. Con la fecha 21 a punto de concluir, todavía hay muchas cuestiones que deberán concretarse, aunque hay algunas que ya parecen ser un tanto esperables. Y claro está que una de ellas es saber quién será el campeón, aunque River tenga todos los boletos.

Este domingo, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará Vicente López para medirse ante Platense en el duelo que le pondrá fin a la jornada. A partir de allí, a todos los equipos les restarán solamente cuatro enfrentamientos, en los cuales deberán resolver varias cuestiones. Pero, ¿cuándo puede campeonar el Millonario?

Suponiendo que los de Núñez superen al Calamar, solamente será cuestión de tiempo. En ese caso, los comandados por el Muñeco le sacarán nueve puntos de distancia a Talleres, quien es el único escolta. Es por eso que la próxima vuelta olímpica podría darse el jueves, cuando River reciba a Racing en el Estadio Monumental. ¿Qué tiene que pasar?

Para ello, el Millo deberá superar a la Academia, mientras que el equipo cordobés tendrá que empatar o perder. En ese caso, se concretará la consagración. Caso contrario, el pueblo riverplatense deberá aguardar hasta el siguiente domingo, cuando los de Gallardo deban visitar Rosario para medirse contra el Canalla.

Allí, y con nueve puntos por jugar, solamente un empate alcanzaría para que River se consagre como nuevo ganador del fútbol argentino. Todo parece indicar que solamente resta conocer cuándo podrá dar la vuelta el equipo del Muñeco, ya que la diferencia es considerable. Sin embargo, primero deberá vencer a Platense este domingo.