Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? El particular dato que inquieta a todo River en la previa del partido contra Platense

El Millonario visitará al Calamar en busca de tres puntos para seguir soñando.

River
Web River Plate

Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y tendrá un partido de suma dificultad. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo visitará a Platense en el marco de la fecha 21 del campeonato, y con el principal objetivo de sumar tres puntos que serán de suma trascendencia.

Solamente cinco partidos separan al Millonario del cierre del certamen, y las expectativas por el título son máximas. Resulta que, en caso de superar al Calamar, los de Núñez pueden sacar nueve puntos de ventaja, y poner en jaque a Talleres ya que solo quedarán 12 en juego. Sin embargo, está claro que el duelo ante Tense no será sencillo en absoluto.

Si bien es cierto que el andar de los dirigidos por Claudio Spontón no es el mejor, mantiene algunos registros que realmente son motivo de preocupación. Hasta el momento, Platense marcha décimo octavo en la tabla de la Liga, y está completando un buen campeonato. Pero, además, tiene una principal característica: su fortaleza de local.

De los nueve partidos que ha disputado el Calamar en su casa, solamente ha perdido dos, mientras que los otros se dividen en cinco empates y dos triunfos. Si bien es cierto que la cantidad de puntos no es muy grande, a todos los equipos se le ha hecho muy complicado jugar en Vicente López. Tal es así que solamente Aldosivi y Boca salieron victoriosos de allí.

Mientras tanto, Independiente, San Lorenzo, Argentinos y Atlético Tucumán son algunas de las víctimas de Tense. Pero, además, lleva seis encuentros consecutivos sin perder jugando en condición de local. A pesar de ello, este domingo, a partir de las 21.30, River buscará cortar esa racha, e intentará sumar tres puntos fundamentales.