Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El mejor de todos: las impresionantes estadísticas de River en la Liga Profesional de Fútbol

El Millonario comanda muchos registros en el campeonato argentino.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: River Plate

River es el mejor equipo de la Liga Profesional de Fútbol, y no queda ninguna duda de ello. Luego de la ya lejana eliminación de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ha cambiado la cara radicalmente, y ya suma una larga racha de victorias. Pero, además, eso le ha permitido colocarse como cómodo líder del certamen a falta de pocas fechas para su finalización.

Hasta el momento, el Millonario es puntero con 46 puntos, seis más que Talleres, el escolta. Sin embargo, este domingo los del Muñeco tendrán una inigualable oportunidad de extender la diferencia a nueve en caso de que superen a Platense. Es por eso que con 15 puntos en juego, aunque para muchos 12, los de Núñez son los principales, y prácticamente únicos, candidatos.

¿De qué se trata?

Pero más allá de las posiciones en la tabla, River lidera una gran cantidad de registros entre todos los equipos que participan en la Liga Profesional. Tal es así que dejando de lado que es quien más puntos ha cosechado, el equipo comandado por Gallardo es quien más partidos ha ganado, con 14, y quien menos ha perdido, con dos.

No obstante, ello no es lo único. Resulta que, como si eso fuera poco, el Millonario es el conjunto que más goles ha convertido, con 43 anotaciones a favor, y el que menos ha recibido, con solamente 13. Todos estos datos combinados son una gran forma de explicar el gran presente que están atravesando los del Muñeco en el certamen.

No es casualidad que River lleve 15 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y haya ganado nueve de los últimos 10. Y todo ello se ve reflejado en la tabla, y en la proximidad a la consagración. Si todo sale según lo esperado, el tan ansiado título podría llegar el próximo jueves ante Racing o el siguiente domingo, en Rosario.