Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa: cómo le ha ido al River de Marcelo Gallardo cuando se enfrentó ante Platense

El Millonario tendrá una complicada parada en Vicente López.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol ya puso en marcha su vigésimo primera fecha, y con varios partidos ya disputados, se acerca el turno de River. Este domingo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará Vicente López para medirse ante Platense. Y con el objetivo de dar un importante paso rumbo a la consagración, los de Núñez necesitan sumar de a tres.

Con la igualdad de Talleres de este sábado, el Millonario tiene una oportunidad inigualable de estirar la diferencia. Resulta que, hasta el momento, entre líder y escolta hay seis puntos de distancia y, en caso de que los del Muñeco consigan vencer al Calamar, la misma se extenderá hasta las nueve unidades.

Durante su ciclo, Marcelo mantiene el historial a favor ante la mayor parte de los rivales, y el caso de Platense no es diferente. Si bien es cierto que este último ha estado en las categorías de ascenso durante los últimos años, ambos equipos ya se han visto las caras en más de una oportunidad. Pero, ¿cómo son los antecedentes?

De esos dos cruces, ambos fueron favorables para Gallardo. El primero de ellos data del 12 de septiembre de 2018, en el marco de los octavos de final de Copa Argentina. En cancha de Lanús, el Millonario se impuso por 2 a 0 con goles de Lucas Pratto y Nacho Scocco. Lo curioso es que por aquel entonces, Agustín Palavecino vestía los colores del Calamar.

El otro antecedente, el cual está más cercano en el tiempo, es de febrero del corriente año. Por la fase de grupos de la Copa de la Liga, River volvió a vencer a Platense, aunque esta vez fue solamente por 1 a 0. Este domingo, los de Gallardo tendrán una complicada tarea en Vicente López, aunque los antecedentes son positivos.