Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Dominante! Las increíbles estadísticas de River en la Liga Profesional de Fútbol

El millonario lleva un torneo casi que excelente, pese a que tuvo varias trabas en el camino.

River
Fuente: River Plate

River está teniendo un gran torneo que dejó atrás a muchas cosas como son la eliminación ante Atlético Mineiro y Boca. Incluso tuvo inconvenientes para acomodarse en el campeonato local por lesiones, convocatorias e irregularidad en el juego. Tras haber superado eso, comenzó a tener una superioridad muy por encima del resto.

Hace un tiempo largo que River es el mejor equipo del torneo, incluso cuando no juega bien en cuanto a lo que se espera. Marcelo Gallardo pregona un juego que se basa en la posesión de la pelota y a partir de allí, ser vertical cuando haya espacios. Por lo tanto, el regalar la esférica por individualidades sin sentido, es algo que le molesta.

Esto se ve reflejado en las estadísticas que publicó OptaJavier: River promedia 523 pases completos por partido jugando como local, 87 más que Boca (436), el segundo en este indicador entre todos los clubes cuando juegan en casa en la Liga Profesional Argentina 2021.

También le agregó algo con respecto a los clubes sudamericanos que se encuentran punteros en sus ligas. En la Liga Profesional está claro. Los líderes en las ligas de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador también son los equipos que más posesión acumulada tienen: River (62,4%), Independiente del Valle (64,9%), Atlético Nacional (60,2%), Universidad Católica (54,2%) y Colo Colo (54,1%).

A su “dominio” casi que completo de la posesión, le suma un gran momento como es el de Julián Álvarez. El delantero completa 15 goles y 6 asistencias en 16 partidos disputados. A eso también hay que sumarle la confianza que tienen los diferentes jugadores para llegar a zona de definición con la certeza de que van a convertir.