Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Que pasó? AFA confirmó la fecha del Fútbol Femenino, que tiene a River en semis, y estalló la polémica

Se jugarán las semifinales del Torneo Clausura, pero la decisión en AFA hizo explotar al público millonario.

Fútbol Femenino
Twitter RiverPlateFem

AFA confirmó las fechas, estadios y horarios que tendrá lugar a las semifinales del Torneo Clausura. El Fútbol Femenino de River enfrentará, nuevamente, a Boca en dicha instancia. La última vez que las millonarias pudieron levantar el campeonato nacional fue en 2016 y desde ese entonces, se le hizo complicado. También volver a disputar la Copa Libertadores, a la que no clasifica desde 2020.

Luego de haberse confirmado que el equipo a enfrentar era Boca, dado que el mismo se daba por sorteo. Para después, AFA dio a conocer el día, horario y lugar en el que se disputaría dicho partido. La misma se disputará mañana a las 17hs en el Estadio Ciudad de Caseros. Dicha cancha pertenece a Estudiantes de Buenos Aires.

La Reserva Femenina también tendrá que enfrentar a semifinales a Boca aunque será en la mañana y en otro estadio. Las millonarias enfrentará a las xeneizes a las 9 am en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Las dirigidas por Stefania Fontán clasificaron directamente a la fase mencionada por haber terminado punteras e invictas.

Lo llamativo que tendrá dicha instancia es que serán SIN PÚBLICO. Pese a que está autorizado, decidieron que la gente no se acerque a apoyar a las millonarias o en su defecto a las xeneizes. Esto, claramente, atrasa el objetivo principal que es poder vivir de lo que una ama. Cada día se pone el máximo esfuerzo para entrenar y crecer deportivamente, pero AFA les pone una barrera. Para colmo, la dirigencia no pelea por el interés de las jugadoras.

Tampoco han tenido la oportunidad de poder jugar en el Estadio Monumental, siendo así el, casi, único equipo que no pudo ser local en su cancha. Está claro que la habitual es el River Camp en gran estado, pero no es lo mismo que en el Vespucio Liberti y, posiblemente, con público. Aunque esto es más bien para la dirigencia que para AFA.

A continuación, los tweets de River Feminista (publicaron un comunicado en conjunto con sus pares de Boca y San Lorenzo) y Primero River Mujeres. Desde AFA se proponen desigualdad en cuanto al fútbol masculino y femenino. El Monumental tendrá 60.000 personas ante Racing, pero las millonarias no pueden llevar siquiera 1 hincha al Ciudad de Caseros.