Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

¿Te pones los cortos, muñe? El golazo de tiro libre de Marcelo Gallardo ante Platense

En la previa al encuentro ante el calamar, recordamos un golazo de tiro libre del muñeco ante los de Vicente López.

Marcelo Gallardo
Web River Plate

River visitará a Platense por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. En la previa a dicho encuentro, el millonario realizó un recuerdo de un golazo del muñeco. En aquella oportunidad, Marcelo Gallardo sacó a relucir toda su calidad y la colocó donde pocos pueden.

El partido se remonta al 2 de noviembre de 1997, por la Fecha 11 del Torneo Apertura. Dicho cotejo finalizó con victoria para el millonario por 5-2 ante el calamar con dos dobletes, uno de Martín Cardetti y Juan Pablo Sorín. El restante lo marcó Marcelo Gallardo de tiro libre, con total suavidad e imposible para el arquero de Platense.

Si bien el tanto no sirvió para marcar la diferencia, si para ponerle la frutilla al postre. Porque con esta victoria, River lograba el tricampeonato, por cuarta y última vez en su historial hasta el momento. Los anteriores fueron el Apertura de 1996 y el Clausura 97, sumado al mencionado.

Hoy el muñeco, en varios entrenamientos, demostró tener la calidad intacta y los propios arqueros del millonario lo sufrieron. En aquella ocasión, como si fuese un globo, apenas tocó la pelota para que se eleve por encima de la barrera. Una vez que pasó a los hombres parados para evitar el lanzamiento, la pelota ingresó y el arquero solo pudo admirar.

Actualmente toda esa calidad que tenía en el pie y en la cabeza para llevar a cabo algo así, la utiliza para enseñar. Porque, más allá de ser el técnico, Marcelo Gallardo es un entrenador. Esto se ve reflejado en cada partido en el que a un juvenil le toca debutar o se encuentra “encerrado”. Allí, lo llama y le da la solución para simplificarle la tarea.