Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Liga Profesional de Fútbol: Talleres, con polémica, empató ante Vélez y River podría estirar la ventaja

El conjunto cordobés igualó ante Vélez y perdió la chance de no perderle pisada al millonario.

Talleres
Twitter Velez

Por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres igualó 1-1 frente a Vélez, en Córdoba. El partido estuvo, en su mayoría, para el conjunto de Liniers que no estuvo fino en la definición. Luego, el conjunto cordobés se propuso jugar al contragolpe mientras intentaba aguantar el resultado parcial. Finalmente, se le terminaría escapando el encuentro y complicaría sus chances de soñar.

En un partido parejo entre dos protagonistas del torneo, Talleres comenzó ganando con un penal que no fue. Recuperación sin falta de Enzo Díaz sobre Thiago Almada que toca para Carlos Auzqui. Este avanza unos metros hasta el área, pero previo a pisarla abre para Héctor Fertoli. Allí, el ex Racing sin ganas de disputar la pelota, se tiró sin que haya contacto.

El árbitro, Facundo Tello, compró el invento de Héctor Fertoli y le otorgó un penal insólito al árbitro. Luego, desde los doce pasos, Michael Santos le pegó mal, pero efectivo y marcó el 1-0 con el cual los cordobeses meterían presión. En 11 minutos del complemento, Talleres ganaba por la mínima.

Una jugada un tanto ajustada de Vélez en su totalidad. Desde los pases para que no se asfixien las asociaciones, aunque fuese con lo justo. Thiago Almada tocó para Lucas Janson en posición de 9, este pivoteó para Juan Manuel Lucero. El delantero ex Independiente dejó ingresar la pelota, se perfiló y pateó fuerte a un palo. Para colmo, también tuvo el roce de Rafael Pérez que lo ayudó esquinando la pelota.

De esta manera, el conjunto cordobés restó un punto de las 7 que le llevaba el millonario. Pero, en caso de que River le gane a Platense en Vicente López, se le escapará a 9 puntos y podría soñar con dar la vuelta ante Racing. Para que se de esto, los de Marcelo Gallardo deberían ganar los dos partidos que se vienen y Talleres perder ante Gimnasia.