Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A un paso: qué necesita River para ser campeón contra Racing en el Monumental

La expectativa es enorme.

River
Fuente: River Plate

Tan solo quedan cinco fechas para que termine el Torneo de la Liga Profesional, y River es el cómodo líder. Siete son los puntos que le lleva a Talleres en la cima, con quince por disputar, por lo que el panorama es más que alentador. Así las cosas, es probable que el equipo de Marcelo Gallardo se consagre en la próxima fecha contra Racing en el Monumental. Y en Soy del Millo te contamos qué tiene que pasar para que eso suceda.

En los últimos partidos, River logró cortarse en lo más alto de la tabla, y está a un paso de romper el maleficio del ciclo Gallardo en el plano local. Sacando cuentas, el Millonario será campeón ganando sus próximos tres partidos, sin importar lo que haga su único escolta, Talleres. La fecha 23 es la apuntada para el festejo, contra Rosario Central en Arroyito, dos jornadas antes del final del campeonato.

Claro está que para eso, River deberá ganarle a Platense el domingo, y derrotar a Racing el jueves a las 21:30. De esta manera, venciendo a Central sacará estos nueve puntos, a falta de seis por disputar. Una ventaja imposible de recortar para Talleres, que está a siete. A su vez, existe la chance de que la celebración se adelante a la fecha 22, en el clásico ante la Academia en el Monumental.

Esto ocurrirá si Talleres saca menos de cuatro puntos en sus próximos dos partidos. Es decir que River necesita que pierda ante Vélez en esta fecha, o frente a Gimnasia en la jornada 22. O en su defecto, al Millonario también le servirá que empate los dos encuentros. Todo, siempre y cuando el elenco de Núñez sume de a tres el domingo contra Platense.

Por otro lado, un detalle no menor es que Talleres jugará antes en ambas jornadas, por lo que River jugará con sus resultados puestos. Recibirá a Vélez hoy a las 21:30, y visitará a Gimnasia el martes a las 17. Y si se dan los resultados que la banda espera, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentará a Racing sabiendo que si ganan, darán la vuelta olímpica en un Monumental repleto.