Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Problemón! En FIFA tomaron una resolución de último momento y River podría recibir una dura sanción

La comisión directiva, en aprietos.

River
Fuente: ESPN

Más allá del gran presente futbolístico que atraviesa el equipo, a River lo siguen aquejando varios problemas. La preocupación principal pasa por las dificultades económicas que viene padeciendo el club desde hace mucho tiempo. Y para colmo, en FIFA tomaron una resolución de último momento que podría derivar en una dura sanción para el Millonario.

En el año 2013, Rodolfo D’Onofrio tomó las riendas de un club devastado financieramente por las pésimas gestiones de José María Aguilar y Daniel Passarella. Sin embargo, el presidente logró acomodar las cuentas del club. Aunque con el correr del tiempo, River se volvió a endeudar, con el objetivo de contratar jugadores de jerarquía.

La principal erogación de dinero la hizo en 2018 cuando sumó a Lucas Pratto. Pero en 2019 también salió con todo al mercado. Uno de los futbolistas que llegó en enero fue Robert Rojas, quien se venía destacando en Guaraní de Paraguay. En aquel entonces, River desembolsó 1.400.000 dólares por el 45% de su pase. Pero tal como le pasó con otras contrataciones, le surgieron inconvenientes.

Sucede que en el contrato del defensor se firmó una cláusula que indicaba que si jugaba el 60% de los partidos del año 2020, River estaba obligado a adquirir otro 45% de su ficha. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas económicos del club, desde Núñez nunca cumplieron con el pago. Y Guaraní elevó un reclamó a FIFA, que hoy falló a su favor.

Esto ocurrió luego de que ambas partes no se hayan puesto de acuerdo en enero de este año. Y finalmente el máximo ente del fútbol mundial hizo caso al pedido, por lo que River podría ser sancionado, ya sea con una multa o con la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases. De todos modos, la institución Millonaria apelará ante el TAS, con el objetivo de ganar tiempo y poder abonar lo que debe por Rojas.

Robert Rojas