Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A prestar mucha atención: quién es quién en las elecciones de River

Se acercan tiempos de cambios en el club.

River
Fuente: Instagram oficial

Después de ocho años, la gestión de Rodolfo D’Onofrio en la presidencia de River llegará a su fin, y los socios deberán elegir nuevas autoridades. El pasado martes se cerró el plazo para la inscripción de las listas y hubo algunas novedades importantes. En total, serán cuatro las que se postularán, tres de ellas opositoras. Y en Soy del Millo te contamos quién es quién, a menos de un mes de los comicios.

Por estatuto, Rodolfo D’Onofrio ya no podrá postularse como presidente en las elecciones del sábado 4 de diciembre. Pero delegará el proyecto a gente de su máxima confianza. La lista oficialista es Filosofía River, y el candidato a presidente será Jorge Brito, de 42 años, y actual vicepresidente primero. A su vez, estará acompañado por Matías Patanian, quien regresará a la política del club.

El dirigente de 52 años fue vicepresidente primero en los cuatro años iniciales de D’Onofrio. Pero luego decidió alejarse, y ahora buscará ocupar su viejo cargo. Por otro lado, el candidato a vice segundo es Ignacio Villarroel, actual tesorero del club, de 47 años. Pasando a la oposición, la fuerza que promete hacerle más frente al oficialismo es la de Primero River, liderada por Antonio Caselli.

Empresario, de 53 años, participará de su tercera elección, y sueña con que sea la vencida. Su gran caballito de batalla es David Trezeguet, alguien muy querido por los hinchas, quien irá como vicepresidente primero. Nicolás Rodríguez Saá, sobrino del Gobernador de San Luis completa la fórmula en el rol de vice segundo. Tan solo tiene 37 años y decidió involucrarse en su amado River.

El tercer candidato es Luis Belli Príncipe y con la lista de Creemos. A sus 35 años, se postulará por primera vez luego de haber sido candidato a vicepresidente en 2017 bajo el ala de Antonio Caselli. Hijo de un viejo vocal del club, va por el gran sueño de su vida, y para eso convocó a Dolores Pizarro Davicce, nieta del expresidente, y a Mario Colombo como vicepresidentes. Por último, hay que mencionar a la fuerza política que más ruido generó en las últimas horas.

Se trata de Honor Riverplatense, que estará liderada por Carlos Trillo. El cirujano de 54 años finalmente cumplió su objetivo y logró una alianza con Matías Barreiro, quien estaba postulado por Somos Comunidad River. El empresario de 46 años dejó de lado su candidatura y se unirá como vocal primero. Mientras que los candidatos a vicepresidentes serán Alex Campbell y Luis Cejas.

Rodolfo D'Onofrio