Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Para la vida! Santiago Sosa y sus recuerdos sobre Madrid: “Ni en los mejores sueños”

El juvenil de River habló sobre la recordada final de la Copa Libertadores ante Boca.

Santiago Sosa
Instagram santisosa.5

Santiago Sosa, jugador del Atlanta United, recordó uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol argentino. Surgió en River y le tocó ser parte de algo que parece irrepetible en el máximo certamen sudamericano. En 2018, el millonario venció por 3-1 a Boca en Madrid y quedó todo ante los ojos del mundo entero. Sobre ello, el volante comentó: “Ni en los mejores sueños”.

En aquella Copa le tocó enfrentar a varios cucos y comentó: “Sinceramente mucho no me acuerdo porque pasó hace bastante pero lo que sí me acuerdo es el clima que había. Se vivía un ambiente de que este partido iba a marcar la historia, todos sabíamos por dentro que iba a haber un antes y un después. Así lo vivimos como grupo y encaramos las semanas previas”.

Pese a que fue parte de la Copa, no logró ser convocado para el último encuentro: “Para mí fue tremendo, si bien no tuve la posibilidad de jugar ni ir al banco, haber sido parte de ese plantel. Fue algo increíble que no te puedo describir con palabras”. Si bien no se permitió que ingrese mucha gente, se repartió una misma cantidad para hinchas en Argentina, también hubo “neutrales” para cada lado.

Y agregó sobre el partido: “Estar ahí, en Madrid, con la gente de River, con mi viejo en la tribuna, con los hinchas de Boca ahí es algo que no se puede imaginar ni en los mejores sueños y también cómo impactó después porque ya ese día uno dice ‘ganamos la final’, pero después va a tener la repercusión de por vida, a medida que pasen los años uno va a ir tomando conciencia del lugar en el que estuvo y lo que ocurrió”.

La final de las finales para el resto de la historia, la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Pasarán los años y nunca se conocerá algo igual, ante los ojos de todo el mundo. Pese a que de la vereda de enfrente se buscará bajar el logro con cosas ajenas, ya está hecho.