Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River toma nota: el Trofeo de Campeones tendrá importantes cambios en los próximos días

El Millonario tiene grandes posibilidades de enfrentarse a Colón en busca del título.

AFA

La Liga Profesional de Fútbol está cada vez más cerca de su conclusión, y hasta el momento River corre con bastante ventaja. A falta de cinco fechas, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo es único líder con siete puntos de diferencia con respecto a Talleres, el escolta. Es por eso que los de Núñez son los principales favoritos a campeonar.

Si bien es cierto que aún resta bastante por recorrer, el Millonario es quien se lleva todos los boletos a la hora de postular a un candidato. Tal es así que sin importar otros resultados, los del Muñeco podrían consagrarse con dos fechas de antelación. Pero, además, ello le dará la posibilidad de disputar un nuevo título: el Trofeo de Campeones.

El certamen, que se jugará a partido único, enfrentará a Colón, campeón de la Copa de la Liga, ante el ganador de la Liga Profesional. Y si todo sale según lo esperado, ese segundo equipo será River. Si bien es cierto que por el momento todos los cañones apuntan al campeonato local, a lo lejos comienza a aparecer esta posibilidad en el radar.

El torneo local finalizará el próximo 12 de diciembre para el Millonario, día en el que se medirá contra Atlético Tucumán. Resulta que estaba planeado que el Trofeo de Campeones se disputará el próximo 17 de diciembre, en el estadio de Santiago del Estero. No obstante, podría haber cambio de sede y de día en las próximas horas.

Según confirmó Gustavo Yarroch, la final pasaría a ser el sábado 18 del último mes de 2021. Pero, además, el recinto sería el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Cabe resaltar que este último duplica en capacidad al Estadio Único Madre de Ciudades, por lo que podrían acceder muchos más simpatizantes en ese caso.